Conecte con nosotros

Mundo

Sismo de 6.3 grados sacude Filipinas; cinco muertos tras caer edificios

Sismo, 65 KB, Filipinas
Especial

MANILA.- Este lunes, un sismo de 6.3 grados de magnitud sacudió la isla filipina de Luzón, causando hasta el momento cinco muertos y daños materiales, además de pánico entre la población.

De acuerdo con las autoridades, el movimiento telúrico se registró a 62 kilómetros al noroeste de Manila, capital de Filipinas, a una profundidad de 40 kilómetros, cerca de la ciudad de Gutad, en la isla de Luzón.

Medios locales reportan que, además de las víctimas mortales, el siniestro dejó sin electricidad diversas áreas de la capital filipina. 

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viola y luego encadena a su novia 46 años menor que él para que no escape

Filipinas es parte del “Cinturón de Fuego” del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos del planeta.

Mundo

Hallan a cuerpo sin vida y desnudo de niña de 14 años embarazada

embarazada, desnudo, 31 KB, desnudo

SANTA FE, ARGENTINA.- El cadáver desnudo de una menor de tan sólo 14 años de edad, fue encontrado por su propio hermano en un terreno baldío cercano a su domicilio.

El hallazgo se realizó por la noche y la menor llevaba 2 días desaparecida, cuando fue encontrada sin vida por su familiar en un predio desolado; el cuerpo estaba desnudo y tenía un trapo en la cabeza.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familiares de joven asesinado por policías en Oaxaca dicen ser amenazados

“El cuerpo tiene signos de haber padecido la acción de un tercero es decir, evidentemente estamos en presencia de un hecho doloso y que se está investigando”, indicó Alejandro Rodríguez, Fiscal del caso.

El funcionario agregó que no está en condiciones de decir si hubo “un abuso” hasta no tener los resultados de la autopsia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Buscan a familia de bebé violada, asesinada y abandonada en Neza

Según relató Nilda “N”, madre de la fallecida, la joven con 2 meses de embarazo acudió a casa del padre de su novio. Luego, recibió una llamada del papá de su hija diciéndole que ella se fue con un hombre de 30 años; cuando fue a buscarla, el joven le dijo que “no se encontraba en el lugar”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump cancela plan para retirar visas a estudiantes extranjeros

Hasta el momento, detuvieron a 3 menores que tienen conexión con los hechos; uno de ellos se autoinculpó como presunto autor del crimen. El muchacho todavía no brinda su declaración formal ante la Policía de Santa Fe.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer