Conecte con nosotros

Política

AMLO afirma que se resolverá déficit financiero en el ISSSTE

Publicado

AMLO, 65 KB, ISSSTE
Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que existe un problema de déficit financiero heredado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE).

No obstante, resaltó que se va a resolver, sobre todo porque hay disciplina en el manejo del presupuesto, no hay corrupción y ya no se condonarán impuestos a los grandes contribuyentes.

TE PUEDE INTERESAR: Tras nueva amenaza del Marro, AMLO rechaza reforzar su seguridad

“Así encontramos todo, todo, así está lo del ISSSTE, pero vamos a salir adelante porque hay disciplina en el manejo del presupuesto, no hay corrupción, no hay gastos superfluos, no hay lujos en el gobierno. Estamos recaudando más que el año pasado. Sí hay un problema heredado de tipo financiero, pero lo vamos a resolver”, sentenció.

El mandatario federal dijo que durante el periodo neoliberal pagaban impuestos los comerciantes, el pueblo, los micro, pequeños y medianos empresarios, pero condonaban miles de millones de pesos a los grandes contribuyentes y eso se acabó, por eso y con el apoyo de la población se solucionará el problema en el instituto. 

“Se acaban las condonaciones como antes de miles de millones de pesos, pagan los ciudadanos pero los machuchones no pagaban y cuando pagaban se les devolvía o se les condenaba. Todavía tenemos pendiente mostrar las condonaciones de Fox“, expresó.

Política

AMLO sacrifica salud de mexicanos por elecciones, asegura Calderón

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón dijo este miércoles que el gobierno de AMLO está sacrificando la salud porque no entra en las prioridades electorales de Morena.

Luego de que Germán Martínez renunció a la dirección general del IMSS, Calderón Hinojosa dijo que el problema en este caso “no es Hacienda; su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos”.

En entrevista radiofónica, el ex mandatario explicó que las prioridades presupuestales las dicta el propio AMLO, por lo que las prioridades ordenadas por e presidente fueron “dar mucho dinero en las tarjetas de Banco Azteca y con ello, a mi juicio, crear una base electoral suficiente para que cualquier cosa que pase con la economía o la seguridad de México, le permita a Morena rescatar la elección intermedia y de 2024″.

Además contó que “la prioridad del presidente es crear esa base electoral pagada, tal y como o hizo en el Distrito Federal, que le va a dar votos. Ojalá el Gobierno rectifique y comprenda que la prioridad es salud y educación“.

Calderón Hinojosa subrayó que el problema no es Hacienda, ya que su tarea es buscar el equilibrio fiscal, pero si AMLO dice “me das este dinero sí o sí, me canso ganso”, la secretaría recortará el presupuesto a los demás, incluyendo el IMSS.

En ese sentido, dijo que AMLO “está sacrificando la salud, no hay medicamentos retrovirales para gente con VIH Sida, se han reducido muchos tratamientos de cáncer, se ha quitado la cuarta parte del presupuesto de Conafor. Llegamos a las paradojas, donde un ‘nini’, puede estar recibiendo más dinero del Gobierno sin hacer nada, que un médico que hace unas jornadas de 24 horas en un hospital público”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer