AMLO afirma que se resolverá déficit financiero en el ISSSTE
Conecte con nosotros

Política

AMLO afirma que se resolverá déficit financiero en el ISSSTE

Publicado

el

AMLO, 65 KB, ISSSTE
Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que existe un problema de déficit financiero heredado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE).

No obstante, resaltó que se va a resolver, sobre todo porque hay disciplina en el manejo del presupuesto, no hay corrupción y ya no se condonarán impuestos a los grandes contribuyentes.

TE PUEDE INTERESAR: Tras nueva amenaza del Marro, AMLO rechaza reforzar su seguridad

“Así encontramos todo, todo, así está lo del ISSSTE, pero vamos a salir adelante porque hay disciplina en el manejo del presupuesto, no hay corrupción, no hay gastos superfluos, no hay lujos en el gobierno. Estamos recaudando más que el año pasado. Sí hay un problema heredado de tipo financiero, pero lo vamos a resolver”, sentenció.

El mandatario federal dijo que durante el periodo neoliberal pagaban impuestos los comerciantes, el pueblo, los micro, pequeños y medianos empresarios, pero condonaban miles de millones de pesos a los grandes contribuyentes y eso se acabó, por eso y con el apoyo de la población se solucionará el problema en el instituto. 

“Se acaban las condonaciones como antes de miles de millones de pesos, pagan los ciudadanos pero los machuchones no pagaban y cuando pagaban se les devolvía o se les condenaba. Todavía tenemos pendiente mostrar las condonaciones de Fox“, expresó.

Política

AMLO pide a Hacienda un pacto con partidos para que devuelvan dinero

Publicado

el

amlo_partidos, AMLO, 36 kb, partidos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO pedirá al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hablar con consejeros del INE y dirigentes de partidos a fin de lograr un acuerdo para que los institutos políticos devuelvan recursos que recibirán en 2020.

En su conferencia de prensa, el mandatario celebró que un partido, Morena, haya atendido su llamado a reducir las prerrogativas, al 50 por ciento, aunque la mayoría de las fuerzas políticas ha mostrado resistencias.

“Celebro que haya respuesta de un partido, estamos hablando de un ahorro de cerca de mil millones de pesos, nada más un partido, mil millones significa el poder darle mantenimiento como a mil escuelas, a millón por escuela, mil escuelas que se están derrumbando y que se están cayendo, alcanzaría hasta para hacer un aula, impermeabilizar, pintar, arreglar los baños”, señaló.

“Sería extraordinario que vinieran aquí, nos ponemos de acuerdo con los dirigentes, los Gobernadores y se entrega el presupuesto a cada escuela”.

Pese a las resistencias, el Jefe del Ejecutivo dijo que se buscará un acuerdo conjunto.

“Hoy mismo le voy a pedir al Secretario de Hacienda que hable con los consejeros del INE y con los dirigentes de los partidos, porque a lo mejor se puede llegar a un arreglo conjunto, no lo descartemos”.

“¿Seguirá con su llamado al recorte?”, se le preguntó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional podrá subir a transporte para evitar asaltos: AMLO

“Sí. No es presionar a nadie, es voluntario, pero hacerlo público, transparente, la vida pública cada vez más pública, quién es quién en la congruencia, quién es quién en ayudar al prójimo”.

Respecto a la asignación de los recursos que se ahorrarían de aceptarse el recorte, dijo que se analizará si cada partido puede decidir en qué usar los recursos.

“Ver cómo está la legislación, si el dinero puede regresar etiquetado a la Secretaría de Hacienda, y el partido que reduzca su gasto, sus prerrogativas, pueda manifestar en que qué quiere que se utilice el dinero, eso sería muy bueno”.

“Pero el PRI y el PRD resisten”, se le planteó.

“Pero a lo mejor cambian de opinión (…) esto está empezando”, contestó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer