Conecte con nosotros

Legislativo

Diputados dan primera lectura al dictamen de la reforma educativa

Publicado

el

Oposición, 91 KB, reforma educativa

MÉXICO.- En un acto sorpresivo y con cambio en el orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, este órgano legislativo dio primera lectura al dictamen de reformas en materia educativa.

Previamente, el líder de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, informó que esta decisión fue a petición de Morena, con lo que se avanza en el trámite legislativo al dictamen que modifica los artículos 3, 31 y 73 constitucionales.

Sin embargo, el legislador priista señaló que la aprobación de la nueva reforma educativa dependerá de los acuerdos que haya alcanzado el gobierno con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y advirtió que no darán “cheque en blanco”, por lo que no aceptarán arreglos que dañen el interés superior de niños y jóvenes.

TE PODRÍA INTERESAR: Senado recibe la Reforma Laboral; estaría lista antes de fin de mes

Adelantó que la tarde de este martes habrá una reunión entre los coordinadores parlamentarios y autoridades de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP) para abordar el tema de la reforma educativa.

Notimex

Legislativo

PAN exige renuncia de AMLO y su gabinete por liberación de Ovidio Guzmán

Publicado

el

amlo_renuncia, AMLO, 71 kb, Renuncia, PAN
Foto: Especial.

MÉXICO.- Diputados del PAN llamaron “cobarde” a AMLO y a su gabinete de seguridad y les exigió su renuncia por las balaceras del 18 de octubre en Culiacán, Sinaloa, y la detención y liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín, el “Chapo”, Guzmán.

Durante la sesión maratónica de la discusión de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y Ley de Derechos en la Cámara de Diputados, blanquiazules tomaron la tribuna para hacer un pronunciamiento sobre la situación en Culiacán.

La diputada Adriana Dávila recordó que el 14 de julio de 2015, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la renuncia del gabinete de seguridad porque tres días antes el “Chapo” Guzmán se fugo de prisión por segunda ocasión.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO se molesta con reportero de Reforma que dice que su estrategia fracasó

“Exigimos la renuncia del gabinete de seguridad, no podemos permitir la rendición del Estado”, dijo Adriana Dávila diputada del PAN,

Diputados del PAN con el puño en alto empezaron a gritar “¡renuncia!, ¡renuncia!” y ante reclamos de Morena, Dávila les criticó cómo es que pueden permitir que sucedan ese tipo de situaciones y que dejen de culpar al pasado.

“La cobardía de un presidente que dijo que cambiaría las cosas está más que demostrado. Señor presidente, si no puede, renuncie, renuncie ya”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Operativo para capturar a Ovidio Guzmán fue deficiente, admite Sedena

Tras la discusión en la que morenistas reclamaron a panistas por salirse del tema, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, dijo que fue el expresidente Felipe Calderón quien inició “el baño de sangre” y los llamó “desmemoriados”.

Luego pidió apoyar al gobierno para revertir la “herencia” que dejó el panismo hace 12 años.

Después, el priista René Juárez tomó el micrófono y también pidió unir esfuerzos para solucionar el problema en Sinaloa.

“Lo que necesita el país es altura de miras, es compromiso, una actitud responsable”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer