Conecte con nosotros

Mundo

Estado Islámico se adjudica el ataque en Sri Lanka

Publicado

el

Atentando en Iglesia, 97 KB, Estado Islámico
Especial

COLOMBO.- El Estado Islámico (EI) reivindicó este martes los atentados del domingo contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en Sri Lanka, que han dejado hasta ahora al menos 321 muertos y más de 500 heridos, pero sin presentar ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

En un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo, el EI aseguró que la cadena de atentados fue llevada a cabo por “combatientes yihadistas” y que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Primer ministro de Israel pretende que una colonia se llame Donald Trump

La atribución de los atentados por parte del EI tiene lugar un día después de que el gobierno de Sri Lanka culpó a un grupo terrorista islamista local, el National Thowheet Jama’ath, de estar detrás de las explosiones, efectuadas con el apoyo de una “red internacional”.

El gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia en el país y declaró un día de luto nacional este martes por las víctimas de los atentados.

Poco antes, el ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, reportó que los primeros elementos de la investigación sobre los atentados muestran que fueron en represalia por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

“Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch“, dijo.

Mundo

Acciones mexicanas en Wall Street cierran de forma mixta

Publicado

el

Por

NUEVA YORK.- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron este martes con altibajos, mientras en Wall Street predominó una tendencia descendente.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 39.54 puntos (-0.15 por ciento) y se situó en 26 mil 788.10 unidades.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron de la siguiente manera:

Los ADR de América Móvil restaron 10 centavos (-0.62 por ciento) y se colocaron en 16.13 dólares, en tanto que los de Grupo Televisa bajaron nueve centavos (-0.82 por ciento) a 10.87 dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Niño desata en llanto por matar a una hormiga (VIDEO)

El consorcio Coca Cola Femsa perdió 38 centavos (-0.70 por ciento) y se cotizó en 53.85 dólares, mientras que Fomento Económico Mexicano (FEMSA) avanzó 26 centavos (+0.28 por ciento) a 92.06 dólares.

La multinacional Cemex ganó seis centavos (+1.47 por ciento) y se situó en 4.14 dólares, mientras que el Fondo México -una canasta de acciones líderes- subió cuatro centavos (+0.30 por ciento) para quedar en 13.46 dólares.

Las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico bajaron 1.29 dólares (-1.27 por ciento) para situarse en 100.11 dólares.

NOTIMEX/JRS

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer