Conecte con nosotros

CDMX

Familiares de desaparecidos preparan marcha para el 10 de mayo

Publicado

MÉXICO.- Más de 60 colectivos de familiares de desparecidos pertenecientes a 22 estados de la República y tres países de Centroamérica preparan varias marchas simultáneas en distintos puntos del país para el próximo 10 de mayo.

El plan para la VIII Marcha de la Dignidad Nacional consiste en realizar una manifestación central en la Ciudad de México, para hacer ver que las madres de personas desaparecidas no tienen nada qué celebrar el “Día de las Madres” sino que, por el contrario, será un día de lucha y exigencia.

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, en su invitación a la sociedad a participar en las actividades, precisó que la marcha partirá a las 10:00 horas del Monumento a la Madre con dirección al Ángel de la Independencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Fingió buscarla, pero hombre secuestró a su sobrina para violarla

De manera simultánea, se realizarán marchas similares en las principales ciudades de Chiapas, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Nayarit, Zacatecas, para exigir la presentación con vida de los miles de desaparecidos.

Tal como ha ocurrido en ediciones previas, en esta ocasión se espera la participación de madres de personas originarias de Centroamérica, que han desaparecido en México, presumiblemente a manos del crimen organizado.

También se están organizando algunas actividades paralelas a las marchas, con las que se exigirá la aparición con vida de los desparecidos.

Entre los colectivos que forman parte de este Movimiento se encuentran Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México AFADEM-FEDEFAM (Guerrero) y la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California (Baja California).

También están los colectivos Colibrí (Estado de México); Uniendo Esperanzas (Estado de México); Uniendo Cristales, A.C; El Solecito de Veracruz; Solecito Córdoba; Solecito Cardel; y Solecito Tierra Blanca, entre otros.

Notimex

CDMX

Encuentran muerta en su domicilio a concursante de Enamorándonos

Publicado

el

Nataly, Enamorándonos, 24 KB, Enamorándonos

MÉXICO.- Nataly Michel, participante del programa Enamorándonos de TV Azteca fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Los vecinos se alertaron al percatarse de un olor fétido que salía del domicilio ubicado en la calle Aluminio de la colonia 20 de Noviembre, donde el cuerpo sin vida de la joven de 25 años ya comenzaba a descomponerse.

Vecinos de la zona pidieron ayuda a las autoridades y cuando policías entraron a la propiedad encontraron el cuerpo de la también modelo Nataly Michel.

Otra versión de la Procuraduría Capitalina señala que antes de encontrar el cuerpo, vecinos pidieron asistencia policíaca al escuchar una fuerte discusión en el domicilio, pero cuando arribaron y tocaron la puerta nadie les abrió y los agentes se retiraron.

TE PODRÍA INTERESAR: CDMX: Jovencita muere en plena fiesta y sus “amigos” iban a tirarla

Minutos después se presentó otra discusión por lo que volvieron a pedir ayuda de las autoridades, quienes al arribar al domicilio encontraron la puerta entreabierta y en una de las recámaras el cuerpo de la víctima.

El cuerpo presentaba un surco en el cuello, por esa marca y el color oscuro que tenía en el rostro agentes asumen que fue estrangulada.

El cuerpo de la concursante de Enamorándonos fue trasladado al anfiteatro ministerial en donde se espera sea reclamado.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer