Familiares de desaparecidos preparan marcha para el 10 de mayo | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

CDMX

Familiares de desaparecidos preparan marcha para el 10 de mayo

Publicado

el

MÉXICO.- Más de 60 colectivos de familiares de desparecidos pertenecientes a 22 estados de la República y tres países de Centroamérica preparan varias marchas simultáneas en distintos puntos del país para el próximo 10 de mayo.

El plan para la VIII Marcha de la Dignidad Nacional consiste en realizar una manifestación central en la Ciudad de México, para hacer ver que las madres de personas desaparecidas no tienen nada qué celebrar el “Día de las Madres” sino que, por el contrario, será un día de lucha y exigencia.

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, en su invitación a la sociedad a participar en las actividades, precisó que la marcha partirá a las 10:00 horas del Monumento a la Madre con dirección al Ángel de la Independencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Fingió buscarla, pero hombre secuestró a su sobrina para violarla

De manera simultánea, se realizarán marchas similares en las principales ciudades de Chiapas, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Nayarit, Zacatecas, para exigir la presentación con vida de los miles de desaparecidos.

Tal como ha ocurrido en ediciones previas, en esta ocasión se espera la participación de madres de personas originarias de Centroamérica, que han desaparecido en México, presumiblemente a manos del crimen organizado.

También se están organizando algunas actividades paralelas a las marchas, con las que se exigirá la aparición con vida de los desparecidos.

Entre los colectivos que forman parte de este Movimiento se encuentran Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México AFADEM-FEDEFAM (Guerrero) y la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California (Baja California).

También están los colectivos Colibrí (Estado de México); Uniendo Esperanzas (Estado de México); Uniendo Cristales, A.C; El Solecito de Veracruz; Solecito Córdoba; Solecito Cardel; y Solecito Tierra Blanca, entre otros.

Notimex

CDMX

Miembro de la Unión Tepito lloró cuando lo detuvieron por asesinato

Publicado

el

la_union, La Unión, 16 kb, El Tacho
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado domingo 4 de agosto trascendió la detención de un sujeto identificado como Daniel Rosas alias El Tacho, de la Unión Tepito.

El Tacho fue detenido en la alcaldía Iztapalapa y se informó que es integrante de la Unión Tepito, mismo que opera en dicha alcaldía.

Fue detenido como presunto responsable de la muerte a tiros de un joven agresión que ocurrió en una chelería.

En las imágenes con integrantes del grupo delictivo y llorando tras su captura.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer