Conecte con nosotros

Entretenimiento

Subir de peso para hacer un personaje deprimió a Fernanda Castillo

Fernanda, Fernanda, 32 KB, Fernanda

MÉXICO.- La actriz mexicana Fernanda Castillo reveló que subir 12 kilogramos para interpretar el personaje de “Tami” en la película “Dulce familia” la deprimió en demasía y le afectó en las rodillas.

“Cuando te vas de vacaciones y comes todo lo que te encuentras, dices: ‘Ay, estos kilos ¿de dónde salieron? El problema es que, en mi caso, cada kilo lo subí de manera consciente y me afectó porque me dolieron las rodillas. Además me sentí muy cansada y deprimida, fue un proceso duro”, compartió.

Sin embargo, dice estar orgullosa por haberlo logrado, pues significó un reto en su carrera y también en lo personal ya que debió incrementar esa cantidad de kilogramos en tan solo tres meses.

“Al concluir las grabaciones de la serie ‘Enemigo íntimo’, en febrero de 2018, comencé con el proceso y a la fecha no logro volver a como estaba, pero ahí la llevo. Lo que pasa es que todavía no he aprendido a tenerle paciencia a mi cuerpo”.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador confirma que Juan Gabriel vive… en sus canciones

Dijo que al transcurrir de los días se comunica con su organismo diciéndole: “Tú te rifaste con la friega que te metí a la hora de subir 12 kilos, no me puedo poner ruda contigo y ser intransigente. Estoy trabajando la paciencia, a quererme más y escucharme más, ha sido poco a poquito”.

Una vez que logró su objetivo Fernanda Castillo recordó que sus conocidos le decían que no parecía ella, incluso su pareja sentimental, el actor Erik Hayser, se llenó de orgullo, pues sabía que el esfuerzo había valido la pena.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mató a golpes a su niño de 2 años porque le pidió ir al baño

“Cuando me decían que no era yo les respondía que Fernanda, la actriz, dio el sí y no le preguntó a la otra persona dentro de mí si quería hacerlo o no. Erik es un Dios, me dijo que pesara lo que pesara me vería hermosa, fue un excelente compañero”.

Castillo, afamada por su papel de “Mónica Robles” en la serie de televisión “El señor de los cielos”, recordó que cuando el director de “Dulce familia”, Nicolás López, le hizo la propuesta, aceptó porque la historia tenía que ver con desórdenes alimenticios y la obesidad que tanto adultos como niños y niñas padecen en México.

“Es problema grave porque no sabemos cómo alimentarnos y una vez excedidos en peso admitimos la gravedad, pero tampoco hacemos nada para nivelarlos y mejorar nuestro estado de salud”.

“Dulce familia” es una comedia fílmica acerca de cinco mujeres de distintas generaciones y sus respectivos miedos, desórdenes alimenticios, dietas y adicción al azúcar. “Tami” (Fernanda Castillo) se somete a torturas inimaginables para bajar 10 kilos en dos meses y poder entrar en el vestido de novia que usó su madre.

En esa misión la acompañarán sus hermanas interpretadas por Regina Blandón y Paz Bascuñán, así como su amarga madre a la que encarna Florinda Meza. El resto del elenco lo integran Vadhir Derbez. La corrida comercial de la película iniciará el 10 de mayo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Apuñalan a prostituta en Puebla para asaltarla y la dejan desangrándose

Por lo pronto Fernanda Castillo ensaya para la obra “Hermanas” al lado de Arcelia Ramírez que bajo la dirección de Hugo Arrevillaga se estrenará el 28 de marzo en el Teatro Milán de esta ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

13 de Junio 2018 Esta soy yo, semanas después de despedirme de Tami ,mi personaje en #DulceFamilia ;el personaje que me llevó a una gran transformación externa, pero también interna. Desde muy joven empecé una batalla contra mi cuerpo porque no era “lo que debía de ser”. Mientras más me angustiaba por llenar las expectativas de los demás, de cómo “debía” verme, mi cuerpo más se resistía. Con los años fui aprendiendo a negociar con “mi cuerpo”, a veces a las malas (con dietas demasiado estrictas y riguroso ejercicio) a veces a las buenas (relajándome, cuidándome y confiando).Después de mucho creía haber hecho las paces con él. Cuando llegó Tami y la oportunidad de interpretarla, la vida se me movió. Regresar a una lucha con mi cuerpo me daba miedo y empecé a sentirme profundamente insegura. Cómo iba a entender a un personaje que se aceptaba y quería, si yo nunca había hecho eso? Si no sabía como hacerlo. Puedo decir que sólo durante la filmación de la película, jugando a ser Tami, con la ropa de Tami, con su alegría y lejos de presiones; me sentí feliz. Comparto esto porque sé que como yo, muchas mujeres y hombres que me leen, pasan por esto toda su vida.A veces no se trata del peso, a veces es tu nariz, lo delgado de tus piernas, tu estatura… a veces es solo un sentimiento interno de no gustarte cuando te miras al espejo. El trabajo de regresar a mi cuerpo fue igual de desgastante durante varios meses. Hasta el día en que paré y me rendí. No se rindió mi voluntad sino que solté la idea de que sólo valgo por como me veo. Empecé a darme cuenta de que todo lo que he logrado es gracias a lo que hay dentro de mí, a tenerle paciencia y respeto a un cuerpo que no solo me sostuvo durante el proceso tan difícil al que lo sometí, sino que me ha sostenido toda la vida. Comencé a valorarlo, a escucharlo y a celebrar que soy mucho más de lo que exprese una báscula o una talla. Decidí parar esta guerra y reconocer a mi cuerpo como un aliado para trabajar juntos de una manera saludable, para alcanzar cualquier reto que nos propongamos. Gracias @vidabeautyfit por su ayuda en el proceso, a mis [email protected] y a mi pareja por apoyarme y enseñarme tanto. 🙏🏼

Una publicación compartida por Fernanda Castillo (@fernandacga) el

Notimex/atj

TE RECOMENDAMOS LEER:  Supuesto "amigo" dice que AMLO "no hace nada" como presidente (AUDIO)

Entretenimiento

Ari Borovoy y su hermano enfrentan 13 demandas de sus empleados

ari, ari, 60 kb, ari

MÉXICO.- Exempleados de Ari Borovoy y su hermano Jack, que laboraban en Bobo Producciones, han declarado que los empresarios no les han pagado como corresponde y dicta la ley.

Incluso, varios de estos trabajadores han procedido legalmente para exigir los pagos que se le deben por haber laborado en la casa productora del cantante y su hermano.

Son un total de 13 personas quienes han emprendido acciones legales en contra de los hermanos Borovoy, dijo el abogado que representa a los trabajadores, quien añadió que estas demandas podrían llevarlos a la cárcel.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cumplen amenaza: Familia Michoacana emboscan a policías de Edomex

De acuerdo a una entrevista realizada al abogado de los exempleados, cada vez se suman más personas a demandar a los hermanos, pues ambos han mostrado actitudes de evasión de estos pagos, por lo que podrían quedar presos de no cubrir las demandas de estas personas.

“Incluso talento, no te puedo decir nombres porque todavía no los represento, pero no solamente talento, sino proveedores de servicios en donde caen en este mismo círculo y empleados”, declaró el abogado de empleados de Bobo Producciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En Oaxaca bloquean vialidad para pedir que cierren laboratorio de covid-19

El licenciado puntualizó que en los artículos 108 y 109 del Código Fiscal de la Federación, vienen establecidos todo tipo de defraudación fiscal.

Durante la entrevista, el abogado recordó el caso de una trabajadora de limpieza que fue despedida injustificadamente y no le pagaron su indemnización.

“La clase trabajadora lleva un tema preponderante, como la seguridad social, la del SAT … cuando menos ya se nos han acercado 10 personas, entre proveedores, trabajadores, y cuando se acercó la señora de limpieza nos contó toda su historia y la verdad no tuvimos más que representarla”
Abogado de empleados de Bobo Producciones

TE RECOMENDAMOS LEER:  Supuesto "amigo" dice que AMLO "no hace nada" como presidente (AUDIO)

De acuerdo con el licenciado, con el caso de la trabajadora de limpieza Ari Borovoy y su hermano Jack incurrieron en otro delito al quitarle la seguridad social.

“Aquí se puede dar un delito, dejarla sin seguridad social, en un tema como el que estamos viviendo de covid-19”, dijo el abogado.

Hasta el momento Bobo Producciones no ha emitido ninguna clase de comunicado por las posibles demandas que enfrenta.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer