Conecte con nosotros

Nacional

Líder de burócratas niega que el ISSSTE se encuentre en crisis

Publicado

el

ISSSTE, 85 KB, ISSSTE

MÉXICO.- El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Joel Ayala, aseguró que el ISSSTE no está en crisis financiera, ya que tiene una reserva económica de casi 97 mil millones de pesos, y que la Secretaría de Hacienda debe autorizar la liberación de 25 por ciento de esos recursos para apoyar al organismo.

En conferencia de prensa, señaló que lo dado a conocer por el director de finanzas del Instituto, Pedro Mario Zenteno Santaella, genera incertidumbre y desconcierto entre los casi 14 millones de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Adelantó que enviará una carta al presidente de la República en la que le señalará que hace falta voluntad política de las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para liberar esos fondos y apoyar a la recuperación del organismo, dotarlo de medicamentos y del equipo de quirófano que requiere para ofrecer mejor servicio a sus derechohabientes.

TE PODRÍA INTERESAR: Fingió buscarla, pero hombre secuestró a su sobrina para violarla

Reiteró que hay una meta, que consiste en el fortalecimiento de las instituciones que conforman el Estado mexicano, haciendo de ellas la verdadera fuerza en su ejecución de los programas de gobierno, en su diseño de transparencia, de rendición de cuentas y, sobre todo, eficiencia en su cotidiano actuar.

El líder de la FSTSE señaló al presidente López Obrador que, “basados en su reiteración cotidiana de privilegiar el diálogo constructivo que da como resultado que las partes profundicen, se analicen y tomen los acuerdos que reflejen en sí mismos bienestar social, que es la gran demanda de los sectores, de mujeres y hombres de nuestro país.”

Hacemos un severo señalamiento de total inconformidad con los funcionarios que se les ha otorgado la administración de las dependencias de las Secretarías de Salud e ISSSTE, que presentaron juicios de autoengaño que alteran, alarman y crean incertidumbre ante un posible quebranto económico del instituto, externó Ayala Almeida.

Precisó que se propone a las autoridades hacendarias utilizar un porcentaje de las reservas del organismo, que ascienden a 96 mil 956 millones de pesos, para que le permita a la institución resolver de inmediato el problema de insumos, que ya es inaplazable.

Finalmente, el dirigente de los burócratas insistió en no hacer caso a los comentarios que con ligereza expresó ante la Cámara de Senadores, el director de finanzas del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno Santaella.

Notimex

Política

Gente de Peña Nieto ha estado espiando a funcionarios de López Obrador

Publicado

el

epn_amlo, López Obrador, 88 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.-  El gobierno de Andrés Manuel López Obrador detectó una red que espiaba a más de 300 funcionarios, empresarios, ministros, delegados y legisladores desde un centro privado de inteligencia, que estaba ubicado en un edificio de Santa Fe.

A través de una denuncia anónima, que fue enviada el pasado 18 de septiembre a diferentes dependencias del gobierno federal, se advertía que se ofrecía información de varios personajes de alto perfil público a cambio de 100 mil y hasta 1.5 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno del Bronco pagó millones a empresa espía ligada a corrupción

Mientras tanto, el diario Reforma, cita un reporte donde señala como responsables de la red de espionaje a personajes ligados a Enrique Peña Nieto como el exitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Alberto Bazbaz, junto a Alfredo Castillo Cervantes, exprocurador del Estado de México y extitular de la Conade.

Otro personaje que vinculado a la red de espionaje a funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es Walter Meade, primo del excandidato del PRI a  la presidencia, José Antonio Meade; este personaje trabajó para José Susumo Azano, un exproveedor de equipos de inteligencia para el Ejército.

TE RECOMENDAMOS LEER: Luis Donaldo Colosio fue espiado por el PRI 12 años antes de ser asesinado

Reforma menciona que fuentes oficiales del gobierno confirmaron la validez de la denuncia, revelando además que la investigación sigue en curso, así como el decomiso de equipo y archivos con llamadas telefónicas.

Una de las oficinas fue ubicada en el piso 35 de la Torre Impulso, en la avenida Santa Fe 443.

La denuncia sobre la red de espionaje fue enviada a las secretarías de Gobernación, Hacienda, la UIF, así como a la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los personajes ligados a López Obrador que fueron espiados aparecen su esposa, Beatriz Gutiérrez; la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y Octavio Romero, director de Pemex.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer