Conecte con nosotros

Salud

¿Pones Peñafiel en tu whisky? Deberías dejar de hacerlo: tiene arsénico

Publicado

el

arsenico_peñafiel, Arsénico, 35 kb, Peñafiel
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el arsénico, pese a estar presente de forma natural en las aguas subterráneas de varios países, es tóxico cuando se consume de forma inorgánica.

Esto ocurrió luego de que se advirtiera que el arsénico está presente en las aguas embotelladas de Peñafiel en México, según un reporte de Consumer Reportes.

Además se ha advertido sobre los daños que este elemento ocasiona en el cuerpo, donde uno de sus efectos inmediatos es la muerte.

El arsénico está ligado a cardiopatías, diabetes, así como terribles efectos en el desarrollo cognitivo además de que se relaciona con el incremento de la mortalidad entre jóvenes adultos; también está ligado al cáncer, lesiones cutáneas, enfermedades cardiovasculares, neurotoxicidad, vejiga de pulmón, infartos de miocardio y enfermedad del pie negro, una infección de los vasos sanguíneos que causa gangrena, la cual hasta ahora se ha detectado solamente en China.

Aquellas personas que han estado expuestas por un largo periodo (de al menos cinco años), los síntomas del consumo de arsénico se ven en cambios de pigmentación, callosidades en las palmas de las manos, así como en las plantas de los pies.

ssc

Salud

Darle agua a tu bebé cuando tiene sed lo podría enfermar gravemente: OMS

Publicado

el

bebe_llora, Bebé, 53 kb, llora, agua
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre lo peligroso que es darle agua a un bebé cuando tiene sed, ya que pierde los nutrientes de la leche materna, misma que contiene más del 80 por ciento de agua.

Es por ello que se recomienda que la lactancia sea exclusivamente materna durante los primeros seis meses de edad y que esta no sea suspendida antes de los 2 años. Asimismo, es importante alimentar al bebé con los nutrientes adecuados para su desarrollo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Encuentran cura contra cáncer de mama; una mujer se salvó con vacuna

En caso contrario, correrá el riesgo de sufrir diarrea y la neumonía, principales causas de mortalidad en la niñez. Eso además de que la lactancia reduce las posibilidades de padecer cáncer de mama y de ovario, diabetes tipo II y depresión postparto.

“Los bebés no necesitan agua adicional, ni siquiera en climas calientes”, aseguró la Organización Mundial de la Salud.

Así lo reveló un estudio encabezado por la profesora Irene Lambrinoudaki, de la Universidad de Atenas, presentado en la reunión anual de la Sociedad Europea de Endocrinología (ECE 2019), que se llevó a cabo del 18 al 21 de mayo en Lyon, Francia.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer