Conecte con nosotros

Mundo

Primer ministro de Israel pretende que una colonia se llame Donald Trump

Publicado

Trump y Netanyahu, 67 KB, Donald Trump
Especial

JERUSALÉN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que tiene la intención de nombrar una nueva colonia en los Altos del Golán en honor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esto, para agradecer a Washington y al mandatario estadounidense su apoyo con el reconocimiento de la soberanía israelí sobre esta región, pese a las numerosas protestas y reclamos de la comunidad internacional.

“Llevaré al Gobierno una resolución para que una nueva comunidad en los Altos del Golán lleve el nombre del presidente Donald J. Trump”, comentó Netanyahu.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 17 muertos tras caída de un autobús a un precipicio en Bolivia

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una relación de amistad y cercanía con Netanyahu, por lo que decidió reconocer el derecho de Israel sobre esta zona ubicada en la frontera con Siria, el Líbano, Israel y Jordania.

Los reclamos contra el magnate neoyorkino tienen justificación legal, especialmente, porque dicho pronunciamiento viola la resolución 242 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pues dicho organismo exhortó a Israel a retirarse de los territorios que fueron ocupados durante la guerra, entre los que se encuentran Jerusalén Este y Golán.

Mundo

Trump, decepcionado de México, vuelve a lanzar amenazas por migración

Publicado

el

trump_amlo_amenazas, Trump, 46 kb, México
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar amenazas contra México, asegurando sentirse “muy decepcionado” porque el país no ha contenido el flujo de migrantes que pretenden llegar la Unión Americana.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes indocumentados lleguen a nuestra frontera sur”, aseguró Trump.

Asimismo, el mandatario acusó a los demócratas de ser los responsables de que “nuestras leyes migratorias sean totalmente fallidas y estén rotas”; adicionalmente se quejó de la actitud de México.

Según él, “la gente de otros países, México incluido, debiera tener el derecho de entrar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses debieran ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.

Posteriormente, Trump advirtió que “¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”.

De acuerdo con cifras oficiales de Estados Unidos, durante abril pasado se arrestaron 100 mil migrantes tras cruzas ilegalmente la frontera desde México.

En total, 460 mil 294 personas fueron arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal de 2019, el 1 de octubre.

Trump amenazó con cerrar la frontera si México no hacía nada para detener el flujo migratorio. Esto generó gran división en el gobierno de EUA y fue una de las razones que llevó a la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer