Conecte con nosotros

Política

Ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia: SEP

Publicado

el

Esteban Moctezuma, 84 KB, SEP
Cuartoscuro

MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, rechazó que eliminar la reprobación en primero y segundo de primaria y en preescolar sea una medida laxa, argumentando que es ridículo reprobar niños.

“Imagínense ustedes si no es ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia en preescolar. Ahí deberíamos reprobar a los papás, la mera verdad, a las mamás que no lo llevan, pero no a los niños”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Tras nueva amenaza del Marro, AMLO rechaza reforzar su seguridad

El funcionario federal precisó que “el daño que le puede hacer a un niño ser reprobado es estigmatizarlo por su familia, por sus compañeros, por sus amigos”, por lo que es mejor darle un acompañamiento a cada alumno para ver qué problemas tiene y que influyen en la escuela.

“No es una medida ligera es una medida muy profunda, pensando en lo que acabamos de incorporar en la propuesta constitucional, los niños primero”, expresó.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación la autoridad educativa dispuso que bastará con que los alumnos de preescolar, y dos primeros grados de primaria acudan a la escuela para pasar de grado, y ya no tendrán calificaciones numéricas, solo observaciones de maestros en sus boletas.

Política

Gente de Peña Nieto ha estado espiando a funcionarios de López Obrador

Publicado

el

epn_amlo, López Obrador, 88 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.-  El gobierno de Andrés Manuel López Obrador detectó una red que espiaba a más de 300 funcionarios, empresarios, ministros, delegados y legisladores desde un centro privado de inteligencia, que estaba ubicado en un edificio de Santa Fe.

A través de una denuncia anónima, que fue enviada el pasado 18 de septiembre a diferentes dependencias del gobierno federal, se advertía que se ofrecía información de varios personajes de alto perfil público a cambio de 100 mil y hasta 1.5 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno del Bronco pagó millones a empresa espía ligada a corrupción

Mientras tanto, el diario Reforma, cita un reporte donde señala como responsables de la red de espionaje a personajes ligados a Enrique Peña Nieto como el exitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Alberto Bazbaz, junto a Alfredo Castillo Cervantes, exprocurador del Estado de México y extitular de la Conade.

Otro personaje que vinculado a la red de espionaje a funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es Walter Meade, primo del excandidato del PRI a  la presidencia, José Antonio Meade; este personaje trabajó para José Susumo Azano, un exproveedor de equipos de inteligencia para el Ejército.

TE RECOMENDAMOS LEER: Luis Donaldo Colosio fue espiado por el PRI 12 años antes de ser asesinado

Reforma menciona que fuentes oficiales del gobierno confirmaron la validez de la denuncia, revelando además que la investigación sigue en curso, así como el decomiso de equipo y archivos con llamadas telefónicas.

Una de las oficinas fue ubicada en el piso 35 de la Torre Impulso, en la avenida Santa Fe 443.

La denuncia sobre la red de espionaje fue enviada a las secretarías de Gobernación, Hacienda, la UIF, así como a la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los personajes ligados a López Obrador que fueron espiados aparecen su esposa, Beatriz Gutiérrez; la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y Octavio Romero, director de Pemex.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer