Conecte con nosotros

CDMX

Muere un policía tras ser arrojado por un usuario a las vías del Metro

Publicado

el

Policía, 96 KB, Metro
Especial

CDMX.- La mañana de este miércoles, un policía auxiliar falleció tras ser arrojado por un usuario a las vías en la estación Bondojito, en la Línea 4.

De acuerdo con testigos, el uniformado forcejeó con el individuo en el andén, pues intentaba detenerlo por generar desorden. No obstante, el sujeto empujó al agente a las vías cuando pasaba el convoy.

TE PUEDE INTERESAR: Vamos por trabajo decente que traiga desarrollo: Luisa María Alcalde

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al responsable, quien es identificado como Josué Castro López, dedicado al comercio y vive en Chimalhuacán, Estado de México.

Elementos de Protección Civil del Metro realizaron el rescate del cuerpo de la víctima, mientras que personal periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina realizaron el levantamiento del cuerpo.

CDMX

Localizan túneles y altares de santería en operativo Tepito

Publicado

el

Por

Operativo Tepito, 95KB, Operativo Tepito

CIUDAD DE MÉXICO.- Sigilosamente 900 elementos entre ministeriales, capitalinos y marinos se desplegaron en el centro de operaciones de La Unión  en el barrio de Tepito, el operativo fue implementado en la madrugada del martes para evitar la afluencia de personas.

Los efectivos montaron un cerco de varias cuadras a la redonda teniendo como objetivo las calles de Peralvillo, Libertad, Comonfort, Tenochtitlan y Jesús Carranza

Los agentes entraron al inmueble de Peralvillo 33 de la colonia Morelos, vigilado con cámaras desde árboles y postes cercanos y lograron, sin enfrentamientos, decomisar droga, armas, dinero en efectivo y detuvieron a 31 presuntos integrantes de esa organización.

TE RECOMENDAMOS LEER: Atropella paramédico ebrio a un adolescente que circulaba en bici

La Marina aseguraron droga, armas, millón y medio de pesos, más de 30 motocicletas y más de una docena de vehículos, algunos con reporte de robo.

Además de ello, lograron localizar sobre la calle de Peralvillo un presunto narco túnel que conduciría a un inmueble de la calle Tenochtitlan, lugar por donde se deduce que uno de los delincuentes alias “El Lunares” logró escapar durante este operativo.

Además, el domicilio cateado cuenta con al menos tres túneles, dos terminados en concreto y uno en construcción, que comunican a los predios de Estanquillo 18 y Jesús Carranza 42.

En un primer y segundo domicilio, fueron localizados dos laboratorios para la confección de narcótico sintético, se aseguraron cerca de 50 kilos de precursor químico, aproximadamente dos y media toneladas de marihuana, así como 20 kilos de cocaína y cuatro kilos de metanfetamina.

En cada uno se encontraron distintos elementos de operación de la Unión Tepito.

En un tercer y cuarto inmueble se determino que eran utilizados como bodega, fueron aseguradas 13 armas de fuego cortas, siete armas de fuego largas, un tubo lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta.

También se encontraron cuatro altares con elementos de santería (también conocidos como nganga) y ropa de diseñador.

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer