Conéctate con nosotros

Mundo

Obreros que trabajaban en Notre Dame violaron la prohibición de fumar

Notre Dame, 78 KB, Notre Dame
Especial

PARÍS.- Algunos de los obreros que trabajaban en las obras de renovación de la catedral de Notre Dame, fumaron en su puesto de trabajo pese a estar estrictamente prohibido. No obstante, la empresa responsable del andamiaje del templo gótico, rechazó que fuera la causa del incendio.

“Efectivamente, algunos empleados violaban la prohibición (de fumar) de vez en cuando y lo lamentamos”, dijo Marc Eskenazi, portavoz de la empresa Le Brans Frères, al tiempo que explicaba que los obreros contravinieron las indicaciones, ya que era “un poco complicado bajar, porque tomaba tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR: Conductor embiste a multitud en California; hay ocho heridos

Los responsables de la investigación hallaron cerca de los restos de los andamios siete colillas, pero Eskenazi negó que un cigarrillo mal apagado pudiera ser la causa del siniestro.

“Cualquier persona que haya intentado alguna vez prender el fuego de una chimenea (sabe que) no pasa gran cosa cuando se lanza una colilla sobre un tronco de roble”, precisó en referencia a las mil 200 vigas de madera centenaria que sostenían la cubierta de la catedral.

La violación de la prohibición de fumar no es sin embargo el único fallo de seguridad que sufría Notre Dame, pues aunque en la cubierta de madera no debía haber ningún dispositivo eléctrico que pudiera provocar una chispa, “cables eléctricos corrían por todo el envigado”, colocados “por demanda expresa de los clérigos” a pesar de esta en clara “infracción de todas las normas de seguridad dictadas por los arquitectos jefe de los monumentos históricos”.

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer