Conéctate con nosotros

Salud

Peñafiel suspende fabricación de productos tras reporte de arsénico

peñafiel_suspende, Peñafiel, 47 kb, produccion
Foto: Especial.

MÉXICO.- Después de que este martes se diera a conocer una investigación de Consumer Reportes, donde se aseguró que los refrescos Peñafiel tienen altos índices de arsénico, la empresa dio a conocer que se suspendió la producción de estos mientras se revisa el elemento.

La compañía Keurig Dr. Pepper, que posee la marca Peñafiel, informó que la fabricación del agua mineral se cancelará por lo menos durante dos semanas, para mejorar las filtraciones de arsénico que puedan darse en sus bebidas.

Consumer Reports reveló un informe en donde se advertía sobre la presencia de arsénico, pero la empresa no consideró necesario sacar del mercado sus productos, sino simplemente hacer una mejor en los procesos de filtración.

La directora de la publicación, Jean Halloran, dijo que “un nivel de arsénico de 17 partes por billón es claramente violatorio para las botellas de agua de 10 partes por billón”.

También se dio a conocer que la empresa productora de Peñafiel que para sus últimas pruebas internas se utilizó un protocolo distinto y consultó a la autoridad de EUA para que se encargue de la sanidad de los productos.

Por último, la empresa Keurig Dr. Pepper no ha dado ninguna postura ante la situación, después de que se divulgara la presencia del arsénico.

ssc

Política

EU dará a México 1,700 mdd como apoyo económico para el Covid-19

Hemos visto a lo largo de la pandemia variantes de Covid-19, lo cual ha demorado el avance a la normalidad que gozábamos; pero que también ha deteriorado nuestro sistema de salud y sobretodo a la economía.

Este viernes Joe biden, presidente de Estados Unidos, informó que va a invertir 1,700 millones de dólares para ayudar a fortalecer los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades a combatir variantes del coronavirus.

Localizan 3 variantes de coronavirus en 14 países de América

Existe un plan para la repartición del dinero y la forma en la que se va a utilizar, de esta forma, la primera área será para expandir la secuenciación genómica que contará con 1,000 millones de dólares, la segunda parte se destinará a construir seis centros de investigación epidemiológica con un presupuesto de 400 millones de dólares, y por último 300 millones de dólares para la infraestructura nacional de bioinformática en epidemias.

La casa blanca comentó en un comunicado, La cepa original del Covid-19 representa solo cerca de la mitad de los casos en Estados Unidos hoy en día. Las variantes nuevas y potencialmente más peligrosas del virus integran la otra mitad”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer