Conecte con nosotros

Salud

Combinación de fármacos podrían prevenir resistencia a cáncer de mama

Publicado

cancer, resisencia, 46 KB, resistencia

MÉXICO.- Investigadores de la Universidad de Illinois descubrieron que a través de dos vías genéticas distintas se puede prevenir la resistencia al tratamiento de terapia endocrina del cáncer de mama.

En su página de Internet, la casa de estudios estadunidense indicó que la terapia endocrina actualmente es la forma más efectiva de tratamiento para este cáncer sensible a las hormonas, pero no a todos los pacientes les funciona, esta afección es llamada resistencia endocrina, que causa metástasis y es responsable de la mayoría de las muertes de las personas enfermas.

TE PODRÍA INTERESAR: Peñafiel suspende fabricación de productos tras reporte de arsénico

El equipo liderado por el científico Zeynep Madak-Erdogan, trató las células tumorales resistentes al endocrino con 4-OHT o selinexor solo con una combinación de ambos medicamentos para determinar cómo cada uno de estos protocolos de tratamiento afectó la supervivencia y el funcionamiento de los tumores.

Encontraron que la combinación de fármacos fue más efectiva para reducir la viabilidad de las células tumorales que cualquiera de éstos, ya que propició la regresión del tumor al disminuir la actividad de los genes que se asociaron con la resistencia endocrina y la metástasis.

Madak-Erdogan señaló que el tratamiento simultáneo de los tumores de mama con dos medicamentos contra el cáncer, selinexor y 4-OHT, causaron la muerte de las células cancerosas y el retroceso de los tumores durante períodos prolongados.

El estudio, publicado en Molecular Endocrinology, se realizó en ratones, a los cuales les fueron implantadas células de cáncer de mama humano.

Notimex/atj

Salud

Estas son las enfermedades que te causará comer tanta sopa instantánea

Publicado

el

sopa, sopa, 68 KB, sopa

MÉXICO.- No es ningún secreto que el consumo de sopa instantánea no es bueno, y menos para las mujeres, ya que de acuerdo con recientes estudios, quienes la consumen de dos o más veces por semana corren el riesgo de desarrollar alguna de las siguientes enfermedades.

TE PODRÍA INTERESAR: Mexicano contrarresta diabetes con cirugías de bajo costo… y riesgo

Y no es solo por el consumo de la sopa, también por un químico llamado bisfenol A o mejor conocido como BPA, presente en muchos plásticos, pero en este caso en específico por el vaso de unicel en el que se encuentra el contenido.

1.- Síndrome metabólico

Este padecimiento es un grupo de afecciones que aumentan el desarrollo de enfermedad cardíaca, accidentes cardiovasculares y diabetes tipo 2 según informó la Clínica Mayo. Esta enfermedad no tiene síntomas, pero se puede detectar por la medida de la cintura y por pérdida de peso inexplicable.

2.- Enfermedad cardíaca

Este término engloba a todas las enfermedades relacionadas al corazón, que pueden ser enfermedad en los vasos sanguíneos, como problemas en el ritmo cardíaco y aumentar síntomas de defectos cardíacos de nacimiento, estos incluyen dolor de pecho y dificultad para respirar.

3.- Diabetes

Una de las formas más comunes de detectar la diabetes es por manchas de color café en la parte posterior del cuello, aumento en sed, hambre y orina, así como una inexplicable pérdida de peso.

4.- Derrame cerebral

Esto se refiere a la falta de sangre al cerebro, ocasionando que las células mueran de forma casi inmediata por la falta de oxígeno al cerebro.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer