Conecte con nosotros

Salud

Combinación de fármacos podrían prevenir resistencia a cáncer de mama

cancer, resisencia, 46 KB, resistencia

MÉXICO.- Investigadores de la Universidad de Illinois descubrieron que a través de dos vías genéticas distintas se puede prevenir la resistencia al tratamiento de terapia endocrina del cáncer de mama.

En su página de Internet, la casa de estudios estadunidense indicó que la terapia endocrina actualmente es la forma más efectiva de tratamiento para este cáncer sensible a las hormonas, pero no a todos los pacientes les funciona, esta afección es llamada resistencia endocrina, que causa metástasis y es responsable de la mayoría de las muertes de las personas enfermas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Taiwán realizará en humanos pruebas de una vacuna contra Coronavirus

TE PODRÍA INTERESAR: Peñafiel suspende fabricación de productos tras reporte de arsénico

El equipo liderado por el científico Zeynep Madak-Erdogan, trató las células tumorales resistentes al endocrino con 4-OHT o selinexor solo con una combinación de ambos medicamentos para determinar cómo cada uno de estos protocolos de tratamiento afectó la supervivencia y el funcionamiento de los tumores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Met Gala anuncia cancelación de edición 2020

Encontraron que la combinación de fármacos fue más efectiva para reducir la viabilidad de las células tumorales que cualquiera de éstos, ya que propició la regresión del tumor al disminuir la actividad de los genes que se asociaron con la resistencia endocrina y la metástasis.

Madak-Erdogan señaló que el tratamiento simultáneo de los tumores de mama con dos medicamentos contra el cáncer, selinexor y 4-OHT, causaron la muerte de las células cancerosas y el retroceso de los tumores durante períodos prolongados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revelan presencia de microplásticos en la cadena alimenticia de aves

El estudio, publicado en Molecular Endocrinology, se realizó en ratones, a los cuales les fueron implantadas células de cáncer de mama humano.

Notimex/atj

Salud

López Obrador cumplir recomendaciones para evitar rebrote de contagios

lópez, lópez, 54 kb, lópez

MÉXICO.- En la última etapa de la jornada de Sana Distancia por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos observar las recomendaciones del sector salud y con ello evitar que haya un rebrote de la infección.

En los últimos días se ha observado que en diversas partes de la Ciudad de México y el Estado de México las personas han comenzado a salir más, incluso han reactivado el comercio pese a que el semáforo en el Valle de México seguirá en rojo hasta por lo menos el 15 de junio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Aumentan casos de síndrome ligado al covid-19 en niños de NY

“Tenemos que continuar con nuestra disciplina, siguiendo las recomendaciones, ya vamos a entrar a la etapa de los semáforos donde ya se pueden iniciar actividades.

“En donde todavía no es conveniente vamos también ya a hacer una evaluación, sobre el regreso a clases vamos a dar a conocer lineamientos generales a partir de las recomendaciones médicas, sanitarias, a partir de cómo están comportándose las cosas en el país”, alertó el jefe del Ejecutivo en un mensaje desde Palacio Nacional.

Aunque el mandatario federal reconoció que México vive un momento complicado por la creciente tasa de infectados y fallecidos, se mostró optimista en que pronto el país podrá regresar a una normalidad relativa que permita reactivar la economía.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO mantiene fines de semana largos ante crisis por coronavirus

En ese sentido, reconoció que las medidas implementadas por las autoridades sanitarias han sido las adecuadas para domar a la pandemia y también por el compromiso de la mayoría de la ciudadanía de aislarse en su casa.

“Ha sido muy eficaz el tratamiento que se le ha dado a esta pandemia, los medios, las formas, las medidas que se han tomado para domar esta pandemia, las recomendaciones que han hecho los médicos, los especialistas, los científicos, que han resultado buenas, en términos generales muy buenas decisiones se han tomado y lo mejor es que se han respetado estas recomendaciones por parte de la gente”, afirmó López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Intentan linchar a hombre que supuestamente robó y violó a 3 niños

El tabasqueño adelantó que a partir del 1 de junio algunas actividades económicas como construcción, automotriz y minería se reactivarán a fin de dar nuevamente dinamismo a la economía nacional y, por ende, preparar los eslabones industriales con Estados Unidos y Canadá previo a la entrada en vigor del tratado comercial entre los tres países (T-MEC).

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer