Conéctate con nosotros

Estados

Riña en cárcel de Cozumel deja seis lesionados

Cárcel de Cozumel, 95 KB, Cozumel
Especial

SAN MIGUEL DE COZUMEL.- La tarde de este martes, se registró un enfrentamiento entre reos del penal de Cozumel que dejó un saldo de seis lesionados.

La directora del Centro de Reinserción Social en la isla, Ana Laura Jaimes García, expuso que la lucha fue entre dos individuos contra sujetos pertenecientes del grupo denominado Los Chilangos, de la cual seis internos resultaron lesionados.

TE PUEDE INTERESAR: Fingió buscarla, pero hombre secuestró a su sobrina para violarla

En conferencia de prensa, la funcionaria comentó que se contó con el apoyo de las diversas autoridades de la isla como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Quintana Roo.

Jaimes García señaló que tres personas recibieron atención médica, de las cuales dos retornaron al interior del Centro y una sigue hospitalizada. Aseveró que en ningún momento se perdió el control del lugar debido a la atención oportuna.

De acuerdo con información que proporcionó, en el Centro de Reinserción Social de Cozumel existe un padrón de 113 personas, de las cuales siete son mujeres; sentenciados 43 y el resto procesados.

Estados

Clausuran Aurrerá por operar con empleados enfermos de covid

clausura, Aurrerá, 47 KB, Aurrerá
Foto: Twitter

JALISCO.- Autoridades de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, anunciaron a través de Twitter sobre la clausura de una tienda Bodega Aurrerá que operaba con empleados enfermos de coronavirus y que además entraban en contacto con clientes.

Asimismo, el Ayuntamiento informó que el reporte recibido a través de TlajoApp, aplicación en la que ciudadanos y gobierno mantienen comunicación, alertaba sobre el incumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus.

Tras la investigación pertinente, las autoridades municipales llegaron hasta la tienda Aurrerá de Multiplaza del Valle para clausurar con sellos y así evitar que el personal continuara trabajando, debido a que se corroboraron las faltas denunciadas.

De acuerdo con un comunicado compartido por el Ayuntamiento Tlajomulco, el gerente del establecimiento confesó que sí mantenía a empleados contagiados de coronavirus laborando y sin que se haya activado algún protocolo por parte de la tienda para evitar el contagio comunitario.

De hecho, se encontró que no se aisló a ningún empleado enfermo y que estos tampoco cuentan con documentos que avale que se dio aviso a la Secretaría de Salud de Jalisco, motivo por el que un juez calificador se encuentra determinando el monto de la multa para esta sucursal de Aurrerá.

Cabe destacar que Tlajomulco de Zúñiga se encuentra entra los cinco municipios que reportan más contagios en Jalisco, que hasta el momento suma 169 mil 783 contagios y 7 mil 95 defunciones y actualmente se encuentra en semáforo rojo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer