Conecte con nosotros

Economía

Aquaman y Capitana Marvel, las películas más pirateadas en México

Publicado

aquaman_marvel, Marvel, 77 kb, Películas
Foto: Especial.

MÉXICO.- Las películas de superhéroes como Aquaman, Capitana Marvel y Spider-Man: Into the Spider-Verse, se ubican en los primeros puestos del Top 10 de las cintas más pirateadas en México, destacó Kaspersky Lab.

En un comunicado, la empresa de ciberseguridad resaltó que en la guerra contra la piratería, las descargas piratas resaltan el interés de los cibercriminales, quienes se aprovechan de la fiebre de los fanáticos por ver estas películas.

El analista senior de seguridad de Kaspersky Lab, Fabio Assolini, señaló que “la descarga de programas y contenidos sin licencia facilitó el crecimiento de la minería maliciosa de criptomonedas en 2018, actividad que categorizó como la amenaza del año”.

“Lo peor es que muchas personas conocen los riesgos, pero prefieren ignorar los conceptos básicos de seguridad”; de hecho, una encuesta reveló que 40 por ciento de los mexicanos desinstala el software de seguridad de su PC o celular para descargar aplicaciones de videos ajenas a las tiendas oficiales.

Según diversos reportes, hace apenas unos días se supo que parte de la nueva película de la secuela de Avengers se filtró en Internet, lo que llevó a miles de usuarios a realizar búsquedas y descargar de los avances no oficiales.

De acuerdo con Assolini, el riesgo de dejarse llevar por esta ansiedad es que, a pesar de que la víctima puede estar en un sitio legítimo para descargar el archivo torrent, éste puede estar infectado con algún programa malicioso.

“Ninguna solución de seguridad puede proteger contra el malware cuando está desactivada. Pensar que no sucederá nada es lo que los cibercriminales esperan de las víctimas, pues su objetivo es mantener el malware en el sistema por el máximo tiempo posible, para recopilar datos o minar criptomonedas”, aseguró.

Por lo que, para estar protegidos, recomendó tener cuidado con lo que se descarga, ya que uno de los objetivos de los cibercriminales es engañar a los usuarios con este tipo de señuelos, con el objetivo de que descarguen archivos maliciosos.

Notimex/ssc

Economía

Pemex investiga posible corrupción en importación de gasolinas

Publicado

el

pemex_odebrecht, Odebrecht, 115 kb, Pemex
Foto: Especial.

TEXAS.- El gobierno federal está investigando un esquema de importaciones de gasolinas de Pemex que desde 1992 ha controlado PMI Trading Ltd, una filial de la empresa productiva del Estado.

Los millonarios contratos contraídos para traer gasolina a México desde el extranjero, que han alcanzado hasta los 26 mil millones de dólares anuales, están siendo revisados porque en distintos momentos se hallaron probables compras en exceso.

De acuerdo con fuentes citadas por El Universal, que se realizó en Houston del 6 al 9 de mayo, “más de lo que demanda el mercado nacional sin aparente razón y que podría constituir una importante fuga de recursos y daño patrimonial”.

En los últimos años se dieron registros de semanas en los que se han adquirido hasta un millón de barriles diarios, cuando la demanda era menor.

“Técnicamente no se explican las compras y si fueron para acumular inventarios, estos no se han fortalecido en los últimos años”, aseguraron las fuentes mencionadas.

El único contrato de Pemex con su filial PMI Trading Ltd se ha mantenido vigente durante 27 años, la cual “es una sociedad constituida y existente conforme a las leyes de Irlanda, que realiza operaciones de comercio internacional” y se encargada de negociar mejores condiciones de precio y tiempo de entrega.

Se han detectado movimientos inusuales de posibles compras en excesos que pueden venderse por fuera del esquema de comercialización de Pemex.

Durante la segunda semana de enero de 2017 se compraron un millón 80 mil barriles diarios en promedio; la demanda en ese mes promedió entre 750 mil y 770 mil barriles diarios.

En ese mismo año durante la semana 7, las compras externas promediaron 938 mil barriles cuando la demanda era de 796 mil barriles; para la semana 40, se compraron 961 mil barriles, mientras que el consumo promedió apenas 800 mil barriles.

Mientras tanto, en la primera semana de enero de 2018, el volumen importado fue de un millón 12 mil barriles diarios, mientras que la demanda llegó a 770 mil barriles. Para la semana 14 las compras externas promediaron 927 mil barriles al día y el consumo se colocó en 768 mil 817 mil barriles.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer