Conecte con nosotros

Estados

Cártel de Sinaloa marca su territorio con poderoso convoy (VIDEO)

Publicado

cds_cjng, Cártel de Sinaloa, 39 kb, Sinaloa, Minatitlán
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un video que circula en redes sociales muestra cómo varios presuntos sicarios, integrantes del Cártel de Sinaloa, cuidan la plaza del Triángulo Dorado, comprendido por Chihuahua, Durango y Sinaloa, para que no ingrese la “competencia”.

En dicho video fue exhibido a través de las redes sociales en el que aparecen sicarios patrullando los caminos de terracería en el Triángulo Dorado.

Además, se puede observar a por lo menos cuatro camionetas que avanzan en fila y con hombres a bordo totalmente armados.

 

El Triángulo Dorado es un lugar en el que se encuentran densos cultivos de amapola, por lo que ahí nacieron unas de las generaciones más violentas de narcotraficantes mexicanos, pues además de que Joaquín “El Chapo” Guzmán es originario, también lo son Ismael “El Mayo” Zambada, los hermanos Beltrán Leyva, Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseco Aguilar y Miguel Ángel Felix Gallardo, alias el “Jefe de Jefes”.

Cabe mencionar que en el famoso Triangulo Dorado los caminos son escasos y, por ello, difíciles de transitar, esto debido a que en los poblados rurales no hay electricidad ni agua potable y ocasiona que los labriegos dependan de los cultivos de amapola y mariguana.

 

Estados

Nuevo León: Mató a su ex novia de 14 años porque estaba celoso

Publicado

el

sentenciado, celoso, 30 KB, celoso

MÉXICO.- Un joven en 2016 mató de un balazo en la cabeza a su ex novia de 14 años por celoso ya fue sentenciado a 31 años y tres meses de cárcel, mientras que su cómplice fue sentenciado a 27 años años de cárcel, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La audiencia con juicio oral con sentencia condenatoria por homicidio calificado se realizó los día 13, 17 y 20 de mayo de 2019 en la Sala 4 de San Pedro Garza García contra César Alejandro de León Delgado, como autor material del homicidio de su ex novia Perla Rebeca Alvarado Tovar y su cómplice Carlos Omar Ledezma Rangel.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2016 en un domicilio ubicado en la Colonia Cumbres de San Agustín del municipio de Monterrey, cuando César Alejandro, de en eso entonces 19 años acompañado de Carlos Omar de 18 años fueron a buscar a Perla Rebeca.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo León: Joven de 16 mató a hermana de 2 años por no dejar de llorar

Según investigaciones, César Alejandro tocó a la puerta y cuando Perla Rebeca le abrió este le disparó en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros, debido a que la joven había terminado la relación y porque estaba celoso.

Perla fue trasladada al Hospital Universitario, pero falleció mientras era atendida.

El 26 de febrero de ese mismo año, agentes ministeriales logran la captura de Carlos Omar y el 1 de marzo de 2016 la de César Alejandro de León Delgado.

El juicio se retazó debido a que la defensa del joven aseguraba que ese padece problemas mentales, por lo que no podía ser juzgado hasta no realizar los exámenes correspondientes.

Sin embargo, después de pruebas periciales, el 5 de octubre de 2017 el juez de control dictaminó que de León Delgado podía ser sometido a un juicio ordinario.

Después de desahogar las pruebas el juez dictaminó una sentencia para el ex novio y su cómplice.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer