Conecte con nosotros

CDMX

Congreso de CDMX plantea que funcionarios tengan un día sin automóvil

Publicado

el

Autos CDMX, 89 KB, Congreso de CDMX
Cuartoscuro

MÉXICO.- El Congreso de Ciudad de México llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, emitir un programa para declarar el último viernes de cada mes como “día sin automóvil particular para funcionarios”, al considerar que el ejemplo es importante para la ciudadanía.

En el marco del “Día Mundial sin Auto”, el legislador Miguel Macedo Escartín presentó un punto de acuerdo con el que se busca iniciar con un plan y un programa a efecto de que los últimos viernes de cada mes, los funcionarios capitalinos utilicen vías sustentables para su camino al trabajo, y así generar una educación de cuidado al medio ambiente, de manera que los habitantes tengan una óptica distinta hacia ellos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Debes impuestos de 2013 o antes? Sheinbaum te los perdona todos

El objetivo es lograr una disminución en el aforo vehicular, generando más movilidad en la capital en los días de más tráfico, donde la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México podrá colaborar en este proyecto junto con el gobierno de la ciudad.

El también presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable refirió que el 22 de septiembre de cada año se celebra el “Día mundial sin auto”, iniciativa que tuvo su origen en Francia en los años 90, con la finalidad de reducir el uso exclusivo del automóvil.

“Ha incrementado el número de ciudades de México que sobrepasan los límites de partículas de sulfatos, nitratos y carbono negro en la calidad del aire, lo que supone más riesgo para la salud. Por ello, cada año mueren en México unas 25 mil personas por enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental”, agregó.

CDMX

Localizan túneles y altares de santería en operativo Tepito

Publicado

el

Por

Operativo Tepito, 95KB, Operativo Tepito

CIUDAD DE MÉXICO.- Sigilosamente 900 elementos entre ministeriales, capitalinos y marinos se desplegaron en el centro de operaciones de La Unión  en el barrio de Tepito, el operativo fue implementado en la madrugada del martes para evitar la afluencia de personas.

Los efectivos montaron un cerco de varias cuadras a la redonda teniendo como objetivo las calles de Peralvillo, Libertad, Comonfort, Tenochtitlan y Jesús Carranza

Los agentes entraron al inmueble de Peralvillo 33 de la colonia Morelos, vigilado con cámaras desde árboles y postes cercanos y lograron, sin enfrentamientos, decomisar droga, armas, dinero en efectivo y detuvieron a 31 presuntos integrantes de esa organización.

TE RECOMENDAMOS LEER: Atropella paramédico ebrio a un adolescente que circulaba en bici

La Marina aseguraron droga, armas, millón y medio de pesos, más de 30 motocicletas y más de una docena de vehículos, algunos con reporte de robo.

Además de ello, lograron localizar sobre la calle de Peralvillo un presunto narco túnel que conduciría a un inmueble de la calle Tenochtitlan, lugar por donde se deduce que uno de los delincuentes alias “El Lunares” logró escapar durante este operativo.

Además, el domicilio cateado cuenta con al menos tres túneles, dos terminados en concreto y uno en construcción, que comunican a los predios de Estanquillo 18 y Jesús Carranza 42.

En un primer y segundo domicilio, fueron localizados dos laboratorios para la confección de narcótico sintético, se aseguraron cerca de 50 kilos de precursor químico, aproximadamente dos y media toneladas de marihuana, así como 20 kilos de cocaína y cuatro kilos de metanfetamina.

En cada uno se encontraron distintos elementos de operación de la Unión Tepito.

En un tercer y cuarto inmueble se determino que eran utilizados como bodega, fueron aseguradas 13 armas de fuego cortas, siete armas de fuego largas, un tubo lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta.

También se encontraron cuatro altares con elementos de santería (también conocidos como nganga) y ropa de diseñador.

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer