"Inseguridad bajará en 6 meses como dijo AMLO": ex presidente del PAN
Conecte con nosotros

Política

“Inseguridad bajará en 6 meses como dijo AMLO”: ex presidente del PAN

Publicado

el

amlo_espino, elecciones 2018, 96 kb, AMLO, Inseguridad
Foto: Especial.

MÉXICO.-El líder del Movimiento Nacional Ruta 5, Manuel Espino Barrientos, dijo que a más de cuatro meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registran importantes avances y que incluso en seis meses disminuirá la inseguridad como lo ofreció el Ejecutivo federal.

Entrevistado en Palacio Nacional donde, dijo, pasó a saludar al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, comentó que en ocasiones el cambio de estilo en la forma de gobernar “genera dudas, pero no preocupación”.

“Ha habido una buena relación, más cercana que gobiernos anteriores. Creo que se puede hablar en muchas cosas en positivo y sí creo que, en seis meses (habrá resultados en materia de seguridad), si hacemos una evaluación creo que será favorable para el país a partir de lo que está haciendo el presidente López Obrador”, comentó a pregunta expresa.

El exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que el de López Obrador, es un gobierno pro mercado, que trabaja fuerte para el fortalecimiento económico del país y ello es estratégico porque ayuda a disminuir problemas como inseguridad, pobreza y desempleo.

Dijo incluso que dada la vinculación histórica de México con Estados Unidos, “afortunadamente la relación con ese país ha sido buena, eso también da estabilidad al país y en temas fundamentales, no solamente el económico, en temas de seguridad, hay avances importantes y se les está atendiendo de manera intensa”.

“Creo que en el corto plazo podemos ver buenos resultados. En fin, yo creo que el balance en general es bueno”, anotó el empresario.

Resaltó el acercamiento del presidente con todos los sectores del país incluido el empresarial, “donde había quienes dudaban que habría una buena relación”.

Sobre su visita a Palacio Nacional, comentó que con Romo Garza habló “de muchas cosas, nada en particular”.

“Andaba muy cerca. Aquí cerquita está la institución donde está mi maestría. Estoy promoviendo que muchas personas participen en la maestría de seguridad e inteligencia estratégica y pasé a Palacio Nacional”, añadió.

ssc

Política

AMLO pide a Hacienda un pacto con partidos para que devuelvan dinero

Publicado

el

amlo_partidos, AMLO, 36 kb, partidos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO pedirá al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hablar con consejeros del INE y dirigentes de partidos a fin de lograr un acuerdo para que los institutos políticos devuelvan recursos que recibirán en 2020.

En su conferencia de prensa, el mandatario celebró que un partido, Morena, haya atendido su llamado a reducir las prerrogativas, al 50 por ciento, aunque la mayoría de las fuerzas políticas ha mostrado resistencias.

“Celebro que haya respuesta de un partido, estamos hablando de un ahorro de cerca de mil millones de pesos, nada más un partido, mil millones significa el poder darle mantenimiento como a mil escuelas, a millón por escuela, mil escuelas que se están derrumbando y que se están cayendo, alcanzaría hasta para hacer un aula, impermeabilizar, pintar, arreglar los baños”, señaló.

“Sería extraordinario que vinieran aquí, nos ponemos de acuerdo con los dirigentes, los Gobernadores y se entrega el presupuesto a cada escuela”.

Pese a las resistencias, el Jefe del Ejecutivo dijo que se buscará un acuerdo conjunto.

“Hoy mismo le voy a pedir al Secretario de Hacienda que hable con los consejeros del INE y con los dirigentes de los partidos, porque a lo mejor se puede llegar a un arreglo conjunto, no lo descartemos”.

“¿Seguirá con su llamado al recorte?”, se le preguntó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional podrá subir a transporte para evitar asaltos: AMLO

“Sí. No es presionar a nadie, es voluntario, pero hacerlo público, transparente, la vida pública cada vez más pública, quién es quién en la congruencia, quién es quién en ayudar al prójimo”.

Respecto a la asignación de los recursos que se ahorrarían de aceptarse el recorte, dijo que se analizará si cada partido puede decidir en qué usar los recursos.

“Ver cómo está la legislación, si el dinero puede regresar etiquetado a la Secretaría de Hacienda, y el partido que reduzca su gasto, sus prerrogativas, pueda manifestar en que qué quiere que se utilice el dinero, eso sería muy bueno”.

“Pero el PRI y el PRD resisten”, se le planteó.

“Pero a lo mejor cambian de opinión (…) esto está empezando”, contestó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer