Conecte con nosotros

Política

“Inseguridad bajará en 6 meses como dijo AMLO”: ex presidente del PAN

Publicado

amlo_espino, elecciones 2018, 96 kb, AMLO, Inseguridad
Foto: Especial.

MÉXICO.-El líder del Movimiento Nacional Ruta 5, Manuel Espino Barrientos, dijo que a más de cuatro meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registran importantes avances y que incluso en seis meses disminuirá la inseguridad como lo ofreció el Ejecutivo federal.

Entrevistado en Palacio Nacional donde, dijo, pasó a saludar al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, comentó que en ocasiones el cambio de estilo en la forma de gobernar “genera dudas, pero no preocupación”.

“Ha habido una buena relación, más cercana que gobiernos anteriores. Creo que se puede hablar en muchas cosas en positivo y sí creo que, en seis meses (habrá resultados en materia de seguridad), si hacemos una evaluación creo que será favorable para el país a partir de lo que está haciendo el presidente López Obrador”, comentó a pregunta expresa.

El exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que el de López Obrador, es un gobierno pro mercado, que trabaja fuerte para el fortalecimiento económico del país y ello es estratégico porque ayuda a disminuir problemas como inseguridad, pobreza y desempleo.

Dijo incluso que dada la vinculación histórica de México con Estados Unidos, “afortunadamente la relación con ese país ha sido buena, eso también da estabilidad al país y en temas fundamentales, no solamente el económico, en temas de seguridad, hay avances importantes y se les está atendiendo de manera intensa”.

“Creo que en el corto plazo podemos ver buenos resultados. En fin, yo creo que el balance en general es bueno”, anotó el empresario.

Resaltó el acercamiento del presidente con todos los sectores del país incluido el empresarial, “donde había quienes dudaban que habría una buena relación”.

Sobre su visita a Palacio Nacional, comentó que con Romo Garza habló “de muchas cosas, nada en particular”.

“Andaba muy cerca. Aquí cerquita está la institución donde está mi maestría. Estoy promoviendo que muchas personas participen en la maestría de seguridad e inteligencia estratégica y pasé a Palacio Nacional”, añadió.

ssc

Política

AMLO sacrifica salud de mexicanos por elecciones, asegura Calderón

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón dijo este miércoles que el gobierno de AMLO está sacrificando la salud porque no entra en las prioridades electorales de Morena.

Luego de que Germán Martínez renunció a la dirección general del IMSS, Calderón Hinojosa dijo que el problema en este caso “no es Hacienda; su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos”.

En entrevista radiofónica, el ex mandatario explicó que las prioridades presupuestales las dicta el propio AMLO, por lo que las prioridades ordenadas por e presidente fueron “dar mucho dinero en las tarjetas de Banco Azteca y con ello, a mi juicio, crear una base electoral suficiente para que cualquier cosa que pase con la economía o la seguridad de México, le permita a Morena rescatar la elección intermedia y de 2024″.

Además contó que “la prioridad del presidente es crear esa base electoral pagada, tal y como o hizo en el Distrito Federal, que le va a dar votos. Ojalá el Gobierno rectifique y comprenda que la prioridad es salud y educación“.

Calderón Hinojosa subrayó que el problema no es Hacienda, ya que su tarea es buscar el equilibrio fiscal, pero si AMLO dice “me das este dinero sí o sí, me canso ganso”, la secretaría recortará el presupuesto a los demás, incluyendo el IMSS.

En ese sentido, dijo que AMLO “está sacrificando la salud, no hay medicamentos retrovirales para gente con VIH Sida, se han reducido muchos tratamientos de cáncer, se ha quitado la cuarta parte del presupuesto de Conafor. Llegamos a las paradojas, donde un ‘nini’, puede estar recibiendo más dinero del Gobierno sin hacer nada, que un médico que hace unas jornadas de 24 horas en un hospital público”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer