Conecte con nosotros

Política

Inseguridad no se compondrá “de la noche a la mañana”, dice Durazo

Publicado

Alfonso Durazo, 57 KB, Durazo
Cuartoscuro

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció este jueves que el mayor problema en materia de seguridad está en el corto plazo, toda vez que “esto no se descompuso de la noche a la mañana, ni se va a componer de la noche a la mañana”.

“Sería irresponsable plantearlo en esos términos. Sin embargo, nos esmeramos diariamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador a la cabeza por dejar atrás cuanto antes los días más obscuros de la inseguridad”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: Si soldados mexicanos cometieron infracción, pediremos disculpas a EUA: AMLO

Al comparecer ante el pleno del Senado dentro del proceso de aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad, indicó que el gobierno federal promueve una reforma radical dentro de la cual la paz y la tranquilidad se sentirán en los hogares, escuelas y en la calle en general.

“Padecemos una inseguridad crónica e histórica. Nuestra patria está dolida, exhausta de tantos años de violencia. La inseguridad y la violencia han lastimado en décadas a la sociedad mexicana“, afirmó.

El funcionario federal precisó que la primera meta de la estrategia anticrimen es lograr un “punto de inflexión” de la tendencia de la criminalidad en los primeros seis meses de la aplicación del programa.

Finalmente, manifestó que van por “niveles razonables” de paz y tranquilidad en los primeros tres años, y en los restantes “consolidar los resultados y entregar el 2024 un país estable y en paz”.

Política

AMLO sacrifica salud de mexicanos por elecciones, asegura Calderón

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón dijo este miércoles que el gobierno de AMLO está sacrificando la salud porque no entra en las prioridades electorales de Morena.

Luego de que Germán Martínez renunció a la dirección general del IMSS, Calderón Hinojosa dijo que el problema en este caso “no es Hacienda; su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos”.

En entrevista radiofónica, el ex mandatario explicó que las prioridades presupuestales las dicta el propio AMLO, por lo que las prioridades ordenadas por e presidente fueron “dar mucho dinero en las tarjetas de Banco Azteca y con ello, a mi juicio, crear una base electoral suficiente para que cualquier cosa que pase con la economía o la seguridad de México, le permita a Morena rescatar la elección intermedia y de 2024″.

Además contó que “la prioridad del presidente es crear esa base electoral pagada, tal y como o hizo en el Distrito Federal, que le va a dar votos. Ojalá el Gobierno rectifique y comprenda que la prioridad es salud y educación“.

Calderón Hinojosa subrayó que el problema no es Hacienda, ya que su tarea es buscar el equilibrio fiscal, pero si AMLO dice “me das este dinero sí o sí, me canso ganso”, la secretaría recortará el presupuesto a los demás, incluyendo el IMSS.

En ese sentido, dijo que AMLO “está sacrificando la salud, no hay medicamentos retrovirales para gente con VIH Sida, se han reducido muchos tratamientos de cáncer, se ha quitado la cuarta parte del presupuesto de Conafor. Llegamos a las paradojas, donde un ‘nini’, puede estar recibiendo más dinero del Gobierno sin hacer nada, que un médico que hace unas jornadas de 24 horas en un hospital público”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer