Conéctate con nosotros

Estados

Liberan a la “Hiena de Querétaro”: mató a sus hijos con un cuchillo

hiena_queretaro, Hiena, 32 kb, Querétaro, hijos
Foto: Especial.

MÉXICO.- Claudia Mijangos Azac, quien también es conocida como la “Hiena de Querétaro, fue liberada tras matar a sus tres hijos con un cuchillo de cocina en 1989, tras haber pasado 30 años en el penal de Tepepan, en la Ciudad de México.

La mujer fue puesta en libertad tras cumplir su sentencia el pasado 24 de abril, quedando bajo custodia de dos familiares, entre ellos una sobrina que ofreció ser su tutora.

Mijangos deberá permanecer bajo constante medicación, revisión y vigilancia, dado su daño mental, así como por órdenes del Tribunal Superior de Justicia.

Tras abandonar la cárcel, el periodista Jorge Becerril publicó en Twitter una serie de fotografías y videos en los que muestra el instante en que la ex reina de belleza, de 63 años, viaja junto a su sobrina.

Hasta ahora el futuro de la mujer que mató a sus hijos es incierto; de acuerdo con Milenio, fue llevada a una clínica privada de psiquiatría en la Ciudad de México, con el fin de que siga su tratamiento.

Sin embargo, se sabe que la casa en que vivía y mató a sus hijos de 11, 9 y 6 años, está actualmente destruida.

En abril de 1989, la mujer tomó un cuchillo de cocina en su casa para después matar a sus hijos, María, Ana Belén y Alfredo, mientras dormían.

ssc

Elecciones

Anaya arremete contra AMLO en Spot

Ricardo Anaya, excandidato presidencial y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), lanzó una dura crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de no cumplir con la generación de más empleos, disminuir la pobreza, bajar el precio de la gasolina ni de usar energías limpias.

“Tampoco hay más unidad entre los mexicanos. El futuro de México depende de que nos presentemos a votar y de hacer que quienes nos rodean lo hagan también. Detengamos la destrucción. Nuestro voto nunca ha sido más importante”, sostuvo el panista.

Esto en un spot propagandístico donde muestra su apoyo a varios candidatos a diputaciones federales, algunos de los cuales buscan la reelección consecutiva.

En el cual enumeró lo que a su juicio han sido las mentiras y montajes de López Obrador, “como la rifa del avión sin avión, la captura de Lozoya, las vacunas de aire, las preguntas a modo en las mañaneras, la visita a ‘enfermos’ de Covid que resultaron ser soldados actuando y la de la ‘pandemia domada’ que ha cobrado la vida de más de 400 mil personas”.

Sentenció que si el país sigue como va, ya nadie podrá ponerle límite al poder de López Obrador.

“Quiere acabar con nuestra democracia un presidente que desde sus tiempos en Tabasco nunca ha reconocido una derrota en las urnas. Dice que en vez de que el INE organice las elecciones, mejor las organiza él. Tenemos que detener la destrucción”, señaló.

Ricardo Anaya está de vuelta; se recupera de covid-19

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer