Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

NASA muestra fotografías de deslizamientos de tierra en Marte

marte, marte, 29 KB, marte

MÉXICO.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer nuevas imágenes de deslizamientos de tierra en Marte, en la región de Cerberus.

Las fotografías tomadas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) muestran una parte de Cerberus Fossae, un sistema de fisuras alineadas al este de Elysium, las cuales, posiblemente fueron la fuente de inundaciones de agua y lava.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Salinas Pliego pide a gente "desapendejarse" y salir de sus casas

La agencia espacial estadunidense precisó que en las instantáneas se observa evidencia de dos tipos de actividad, la primera consiste en las rocas azuladas claras en la pendiente, que parecen generarse en una capa de lecho de roca cerca de la parte superior de la sección.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudio revela que podría haber vida en exoplanetas rocosos

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón aconseja a AMLO para ser "el mejor presidente de la historia"

La segunda, las rayas finas oscuras son líneas de pendiente recurrentes, cuyo origen también se debió a la pérdida de masa, pero compuesta de materiales de grano más fino.

La planicie en la parte superior de las imágenes en color claro, corresponde a lo pudiera ser una fina capa de polvo marciano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sur del Edomex suma 9 homicidios en una semana; sospechan de cártel

Notimex/atj

Ciencia y Tecnología

Politécnico contribuye con tecnología para hacer frente a covid-19

POLITÉCNICO, POLITÉCNICO, 48 KB, POLITÉCNICO

MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha contribuido con desarrollos tecnológicos e investigaciones científicas, como ventiladores a bajo costo, para hacer frente a la pandemia de COVID-19, informó el académico de esa institución, Javier Mancilla Ramírez.

Señaló que se han establecido iniciativas para proponer no solamente el desarrollo de tecnología, como ventiladores desarrollados y fabricados a bajo costo, sino también un estudio de la diversidad de anticuerpos para conocer mejor la fisiopatología de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ventiladores comerciales para pacientes con covid-19 serán modificados

“Al caracterizar mejor este problema podremos conocerlo mejor y podremos manejarlo de una manera más adecuada para beneficio de la población”, dijo en un video difundido en la cuenta oficial de Twitter del Instituto @IPN_MX.

Mencionó que debido a que en el Instituto se conjuntan la técnica al servicio de la patria y el avance en los conocimientos de la investigación científica, es posible hacer propuestas propias para resolver problemas locales de salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Salinas Pliego pide a gente "desapendejarse" y salir de sus casas

El pasado 21 de mayo, el Politécnico celebró su aniversario número 84 con diversos videos publicados en sus redes sociales, en los que destacaron la labor de la institución.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer