Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

NASA muestra fotografías de deslizamientos de tierra en Marte

Publicado

el

marte, marte, 29 KB, marte

MÉXICO.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer nuevas imágenes de deslizamientos de tierra en Marte, en la región de Cerberus.

Las fotografías tomadas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) muestran una parte de Cerberus Fossae, un sistema de fisuras alineadas al este de Elysium, las cuales, posiblemente fueron la fuente de inundaciones de agua y lava.

La agencia espacial estadunidense precisó que en las instantáneas se observa evidencia de dos tipos de actividad, la primera consiste en las rocas azuladas claras en la pendiente, que parecen generarse en una capa de lecho de roca cerca de la parte superior de la sección.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudio revela que podría haber vida en exoplanetas rocosos

La segunda, las rayas finas oscuras son líneas de pendiente recurrentes, cuyo origen también se debió a la pérdida de masa, pero compuesta de materiales de grano más fino.

La planicie en la parte superior de las imágenes en color claro, corresponde a lo pudiera ser una fina capa de polvo marciano.

Notimex/atj

Ciencia y Tecnología

El nuevo iPhone 11 costará hasta 27 mil 500 pesos en México

Publicado

el

iphone, iPhone, 42 KB, iPhone

MÉXICO.- Apple presentó este martes 10 de septiembre en el Auditorio Steve Jobs el nuevo iPhone 11 y iPhone 11 Pro, el nuevo modelo de la marca de la manzana está elaborado de fibra de vidrio y disponible en seis colores diferentes: blanco, púrpura, verde, amarillo, rojo y negro y llegará a costar hasta 27 mil 500 pesos.

Asimismo, el iPhone 11 incluye una pantalla Liquid Retina Display de 6.1 pulgadas. La cámara trasera tiene un arreglo dual una Wide Camera de 12 megapixeles y sistema de estabilización óptica de imagen y otra de 12 megapixeles con ángulo ultra amplio (amplitud de 120 grados).

TE PODRÍA INTERESAR: Volkswagen lanzará versión eléctrica y convertible del mítico Vocho

El iPhone 11 Pro incluye una pantalla con tecnología OLED y estará disponible en dos versiones: Pro regular de 5.8 pulgadas y Pro Max de 6.5 pulgadas, el dispositivo soporta Dolby Vision y Dolby Atmos para ofrecer experiencias de imagen y sonido envolvente y cinematográficas. En términos de procedimiento, este iPhone incluye un chip A13 Bionic.

Dichos dispositivos estarán en preventa en México a partir del 13 de septiembre y estará en tiendas a partir del 20 de septiembre.

El iPhone Pro con 5.8 pulgadas estará disponible a un precio de 24 mil 999 pesos y el iPhone Pro Max con pantalla de 6.5 pulgadas costará 27 mil 499 pesos, por otro lado el iPhone 11 tendrá un costo de 17 mil 499 pesos.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer