Conecte con nosotros

Mundo

Mujer deja a su perra en guardería; se la devuelven muerta en una bolsa

Publicado

husky, 64 KB, guardería
Especial

DUBLÍN.- A finales del año pasado, Kirsten Kinch dejó a su husky durante tres días en una guardería canina para hacer un viaje con su familia a Islandia. Sin embargo, cuando regresó recibió la noticia de que su mascota había muerto y le entregaron los restos en una bolsa.

De acuerdo con la joven dublinesa, el pasado 27 de diciembre llevó a Nova al centro P&E Boarding Kennels para recogerla el 31 del mismo mes en cuanto bajara del avión.

“Nos dijeron que Nova había muerto; la habían encontrado esa mañana ensangrentada en su jaula. Nos quedamos impactados, devastados”, escribió en su cuenta de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: Por segunda ocasión, liberan bajo fianza a expresidente de Nissan

La joven reprochó además la forma en cómo le entregaron el cuerpo del animal, pues la habían aplastado “en lo que solo puedo describir como una pelota envuelta en una bolsa negra, cubierta con una cinta adhesiva”. Agregó que “no había cuidado ni empatía en la forma en que había sido tratada”.

Por otra parte, Kirsten Kinch mencionó que la husky había estado enferma de colitis y estaba siendo tratada con esteroides, por lo que se aseguró de que el centro le administrara la medicina a Nova.

En cuanto los dueños del local le entregaron el cadáver, la mujer llevó a su perra a la veterinaria, donde el chip confirmó que se trataba de su mascota.

Nova ha dejado un agujero que será imposible de llenar, la echo de menos cada día y espero que escribir esto pueda detener una situación similar en el futuro”, concluye el mensaje. 

Mundo

Renuncia ministro de Salud en el Congo por crisis del ébola

Publicado

el

MÉXICO.- El ministro de Sanidad de la República Democrática del Congo, Oly Ollunga Kalenga, presentó este día su renuncia al cargo luego de denunciar presiones para convertir el brote de la epidemia del virus de ébola en una crisis humanitaria.

Ollunga Kalenga, quien cumplía el cargo desde 2016, atribuyó su renuncia a la imposibilidad de trabajar de la mano de un Gobierno al que calificó de incompetente, y acusó presiones para convertir el reciente brote de la epidemia en una crisis humanitaria.

Tras el fallecimiento de un nuevo infectado por el virus de ébola en la ciudad de Goma, capital de Kivu, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial para la Salud (OMS), declaró a la nación africana en emergencia de salud pública internacional, citó la agencia de noticias rusa Sputnik.

​En su renuncia, hecha pública en Twitter, el funcionario subrayó que, como en cualquier guerra, en la lucha contra el ébola las líneas de mando deben estar claramente identificadas y definidas y no puede haber varios centros de decisión ante el riesgo de crear confusiones.

TE PODRÍA INTERESAR: Niña de 4 años donó dinero de su cumpleaños para pacientes con cáncer

El virus de ébola se detectó por primera vez en 1976, de manera simultánea en Sudán del Sur y República Democrática del Congo. El más amplio y mortal de los contagios se reportó de 2014 a 2016, lapso en el que se amplió a Guinea, Sierra Leona y Liberia.

El ébola se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados; va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer