Conecte con nosotros

Legislativo

PAN acusa a López Obrador de pactar con la “mafia del poder sindical”

Publicado

amlo_seguridad, López Obrador, 61 kb, AMLO, seguridad, PAN
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Tras la aprobación de la nueva reforma educativa, el PAN en la Cámara de Diputados acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena de pactar con la “mafia del poder sindical” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para dar paso a la compra y venta de plazas megisteriales.

En entrevista, el coordinador de los panistas, Juan Carlos Romero Hicks afirmó que la nueva reforma educativa desconoce las repercusiones de las leyes secundarias en los procesos de admisión y de promoción.

El diputado del PAN advirtió que esa reforma constata lo que había previsto: “el presidente está del lado de la mafia del poder, de un grupo llamado CNTE, demuestra que es un conservador de la corrupción, que cedió al chantaje y la educación en México seguirá secuestrada”.

Reiteró que hay una “manzana envenenada”, fruto del chantaje sindical al gobierno federal, para que le dé paso a la perniciosa compra y venta de plazas.

Con lo que trastocan el interés superior de niños y adolescente, y se rinden ante la CNTE, un grupo de líderes sindicales y el intercambio con fines políticos.

El legislador del PAN recordó que cuando se votó́ el dictamen en comisiones se expusieron condiciones que lamentablemente no fueron solventadas

Entre estas mencionó lo dispuesto en el Décimo Sexto Transitorio; evadir la responsabilidad de la Cámara de Diputados para establecer el impacto presupuestal y desconocer las repercusiones de las leyes secundarias en los procesos de admisión y de promoción.

Manifestó sus sospecha sobre porque la CNTE no estuvo en San Lázaro,“ ¡no podemos entregar la educación a intereses espurios! “, puntualizó.

Notimex/ssc

Legislativo

Para entrar a la Guardia Nacional, militares deben renunciar a sus cargos

Publicado

el

guardia_nacional, Guardia Nacional, 68 kb, Militares
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Senado de la República avaló por mayoría las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional, donde quedó establecido que tanto militares como marinos que quieran sumarse a ella tendrán que desertar a su institución y someterse al fuero, disciplina y mando civil.

Con la abstención del senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, se aprobó que la Guardia Nacional funcione como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad, así como que todos los elementos que entren a ella tengan el Certificado Único Policial, donde se incluye el control de confianza.

Asimismo, los legisladores federales aprobaron que los recursos tanto humanos, económicos y materiales de dicha corporación quede a cargo de la Federación,  además de que también podrá celebrar convenios de colaboración con estados y municipios, cuando estos necesiten apoyo de seguridad local.

Respecto a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, los senadores indicaron que los integrantes de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas que lleven a cabo labores de seguridad, se regirán a esta norma, mientras que bajo ninguna circunstancia podrán usar armas en manifestaciones de índole pacífico. Sobre las de corte violento, las policías actuarán en los niveles de fuerza estipulados.

Mientras tanto, el senador del PAN, Damián Zepeda, dijo que su partido apostó por leyes que sumen a una estrategia que recupere la paz del país, destacando que “la pluralidad puede lograr acuerdos”.

Por su parte, el líder del PRI en la cámara, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el Senado le está dando al gobierno de AMLO las herramientas para su estrategia de seguridad, por lo que ahora corresponde a este “dar resultados”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer