Conecte con nosotros

Mundo

Por segunda ocasión, liberan bajo fianza a expresidente de Nissan

Carlos Ghosn, 47 KB, Nissan
Especial

TOKIO.- Un tribunal de Tokio concedió la libertad bajo fianza a Carlos Ghosn, expresidente de la automotriz japonesa Nissan y la francesa Renault, quien está en la cárcel desde principios de abril.

El exdirectivo deberá pagar unos 4.5 millones de dólares por los nuevos cargos que le fueron imputados. Sin embargo, la fiscalía anunció un recurso de apelación que deja en suspenso la decisión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae sicario del Cártel de Sinaloa con 4 millones de pesos (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR: Obreros que trabajaban en Notre Dame violaron la prohibición de fumar

En caso de que el recurso de apelación sea rechazado, Ghosn podrá recuperar la libertad tras el pago de una fianza de 500 millones de yenes (4.5 millones de dólares).

Actualmente, está acusado de tener una subsidiaria de Nissan en los Emiratos Árabes Unidos para pagar un total de 10 millones de dólares al distribuidor omaní, Suhail Bahwan Automobiles LLC, entre julio de 2017 y agosto de 2018.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Nieve verde? Cambio climático provoca extraño fenómeno ambiental

Además de tener cinco millones de dólares de los que se transfirieron a un ahorro cuenta en Good Faith Investments, una firma de inversión libanesa que tiene Ghosn.

Asimismo, también ha sido acusado de una violación de confianza agravada, por separado, en relación con la supuesta transferencia de pérdidas de inversión privada a los libros de Nissan en 2008 y por pagar 14.7 millones de dólares en fondos de la compañía a un empresario saudí.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Crece a 200 los contagios en el personal de salud en Oaxaca

Mundo

Italia no ha reportado casos nuevos de covid-19 en cinco provincias

italia, italia, 74 kb, italia

MÉXICO.- El Departamento de Protección Civil de Italia informó este sábado que en las últimas 24 horas el número de contagios confirmados fue de 669, y los decesos fueron 119, menos que el día previo (130).

Las autoridades destacaron que en cinco provincias del país no se confirmó ningún contagio; sin embargo, se alertó que la situación en Lombardía es “preocupante”, pues 65.9 por ciento de los casos del último días fueron en esa región.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niños se dejan morder por arañas para convertirse en Spider-Man

A su vez, se reportó que en ocho demarcaciones no se reportaron fallecimientos relacionados con el COVID-19; sin embargo, la cifra total de decesos llegó hoy a 32 mil 735.

Por otro lado, el número de pacientes que superaron el virus también tuvo un incremento respecto al día anterior, pasó de dos mil 160 “notificaciones de alta” a dos mil 120, hoy, por lo que en total 138 mil 840 personas han superado la infección.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de España se disculpa por errores durante crisis de coronavirus

Pese a los datos, considerados por las autoridades como “alentadores”, subrayaron que debe entenderse que las cifras diarias responden al número de pruebas de detección realizadas diariamente, indicando que las del último día fueron menos (72 mil 410) que las realizadas el día previo (75 mil 380).

Sin embargo, señalaron que la proporción entre los exámenes realizados todos los días y el número de contagios identificados es de uno por cada 108.2 muestras hechas, por lo que la proporción casos confirmados en los últimos días se han mantenido en un promedio de uno por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encierro por covid-19 se mantendrá hasta el 15 de junio en la CDMX: Sheinbaum

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer