Conecte con nosotros

Mundo

Por segunda ocasión, liberan bajo fianza a expresidente de Nissan

Publicado

Carlos Ghosn, 47 KB, Nissan
Especial

TOKIO.- Un tribunal de Tokio concedió la libertad bajo fianza a Carlos Ghosn, expresidente de la automotriz japonesa Nissan y la francesa Renault, quien está en la cárcel desde principios de abril.

El exdirectivo deberá pagar unos 4.5 millones de dólares por los nuevos cargos que le fueron imputados. Sin embargo, la fiscalía anunció un recurso de apelación que deja en suspenso la decisión.

TE PUEDE INTERESAR: Obreros que trabajaban en Notre Dame violaron la prohibición de fumar

En caso de que el recurso de apelación sea rechazado, Ghosn podrá recuperar la libertad tras el pago de una fianza de 500 millones de yenes (4.5 millones de dólares).

Actualmente, está acusado de tener una subsidiaria de Nissan en los Emiratos Árabes Unidos para pagar un total de 10 millones de dólares al distribuidor omaní, Suhail Bahwan Automobiles LLC, entre julio de 2017 y agosto de 2018.

Además de tener cinco millones de dólares de los que se transfirieron a un ahorro cuenta en Good Faith Investments, una firma de inversión libanesa que tiene Ghosn.

Asimismo, también ha sido acusado de una violación de confianza agravada, por separado, en relación con la supuesta transferencia de pérdidas de inversión privada a los libros de Nissan en 2008 y por pagar 14.7 millones de dólares en fondos de la compañía a un empresario saudí.

Mundo

Renuncia ministro de Salud en el Congo por crisis del ébola

Publicado

el

MÉXICO.- El ministro de Sanidad de la República Democrática del Congo, Oly Ollunga Kalenga, presentó este día su renuncia al cargo luego de denunciar presiones para convertir el brote de la epidemia del virus de ébola en una crisis humanitaria.

Ollunga Kalenga, quien cumplía el cargo desde 2016, atribuyó su renuncia a la imposibilidad de trabajar de la mano de un Gobierno al que calificó de incompetente, y acusó presiones para convertir el reciente brote de la epidemia en una crisis humanitaria.

Tras el fallecimiento de un nuevo infectado por el virus de ébola en la ciudad de Goma, capital de Kivu, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial para la Salud (OMS), declaró a la nación africana en emergencia de salud pública internacional, citó la agencia de noticias rusa Sputnik.

​En su renuncia, hecha pública en Twitter, el funcionario subrayó que, como en cualquier guerra, en la lucha contra el ébola las líneas de mando deben estar claramente identificadas y definidas y no puede haber varios centros de decisión ante el riesgo de crear confusiones.

TE PODRÍA INTERESAR: Niña de 4 años donó dinero de su cumpleaños para pacientes con cáncer

El virus de ébola se detectó por primera vez en 1976, de manera simultánea en Sudán del Sur y República Democrática del Congo. El más amplio y mortal de los contagios se reportó de 2014 a 2016, lapso en el que se amplió a Guinea, Sierra Leona y Liberia.

El ébola se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados; va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer