Conecte con nosotros

Mundo

Por segunda ocasión, liberan bajo fianza a expresidente de Nissan

Publicado

Carlos Ghosn, 47 KB, Nissan
Especial

TOKIO.- Un tribunal de Tokio concedió la libertad bajo fianza a Carlos Ghosn, expresidente de la automotriz japonesa Nissan y la francesa Renault, quien está en la cárcel desde principios de abril.

El exdirectivo deberá pagar unos 4.5 millones de dólares por los nuevos cargos que le fueron imputados. Sin embargo, la fiscalía anunció un recurso de apelación que deja en suspenso la decisión.

TE PUEDE INTERESAR: Obreros que trabajaban en Notre Dame violaron la prohibición de fumar

En caso de que el recurso de apelación sea rechazado, Ghosn podrá recuperar la libertad tras el pago de una fianza de 500 millones de yenes (4.5 millones de dólares).

Actualmente, está acusado de tener una subsidiaria de Nissan en los Emiratos Árabes Unidos para pagar un total de 10 millones de dólares al distribuidor omaní, Suhail Bahwan Automobiles LLC, entre julio de 2017 y agosto de 2018.

Además de tener cinco millones de dólares de los que se transfirieron a un ahorro cuenta en Good Faith Investments, una firma de inversión libanesa que tiene Ghosn.

Asimismo, también ha sido acusado de una violación de confianza agravada, por separado, en relación con la supuesta transferencia de pérdidas de inversión privada a los libros de Nissan en 2008 y por pagar 14.7 millones de dólares en fondos de la compañía a un empresario saudí.

Mundo

Trump, decepcionado de México, vuelve a lanzar amenazas por migración

Publicado

el

trump_amlo_amenazas, Trump, 46 kb, México
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar amenazas contra México, asegurando sentirse “muy decepcionado” porque el país no ha contenido el flujo de migrantes que pretenden llegar la Unión Americana.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes indocumentados lleguen a nuestra frontera sur”, aseguró Trump.

Asimismo, el mandatario acusó a los demócratas de ser los responsables de que “nuestras leyes migratorias sean totalmente fallidas y estén rotas”; adicionalmente se quejó de la actitud de México.

Según él, “la gente de otros países, México incluido, debiera tener el derecho de entrar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses debieran ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.

Posteriormente, Trump advirtió que “¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”.

De acuerdo con cifras oficiales de Estados Unidos, durante abril pasado se arrestaron 100 mil migrantes tras cruzas ilegalmente la frontera desde México.

En total, 460 mil 294 personas fueron arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal de 2019, el 1 de octubre.

Trump amenazó con cerrar la frontera si México no hacía nada para detener el flujo migratorio. Esto generó gran división en el gobierno de EUA y fue una de las razones que llevó a la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer