Conecte con nosotros

Política

Si soldados mexicanos cometieron infracción, pediremos disculpas a EUA: AMLO

Publicado

AMLO, 57 KB, soldados mexicanos
Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el incidente entre soldados mexicanos y elementos de la Patrulla Fronteriza, ocurrido el 13 de abril, fue un mal entendido.

No obstante, aclaró que de ser necesario se enviará una nota a la Unión Americana ofreciendo disculpas.

“Si hace falta, el secretario de Relaciones Exteriores enviará una nota explicando cómo se dieron los hechos y, si hubo una infracción, ofreceremos las disculpas que se requieran”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados aprueban nueva reforma educativa; va al Senado

El mandatario federal aclaró que su administración será respetuosa con la soberanía de Estados Unidos y precisó que busca una relación entre ambos países de buen entendimiento.

“Nosotros somos respetuosos de la soberanía de los pueblos, de las naciones y que, en el caso especial de Estados Unidos, queremos que sea una relación respetuosa, de buen entendimiento y que no pase a mayores”, expresó.

Política

AMLO sacrifica salud de mexicanos por elecciones, asegura Calderón

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón dijo este miércoles que el gobierno de AMLO está sacrificando la salud porque no entra en las prioridades electorales de Morena.

Luego de que Germán Martínez renunció a la dirección general del IMSS, Calderón Hinojosa dijo que el problema en este caso “no es Hacienda; su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos”.

En entrevista radiofónica, el ex mandatario explicó que las prioridades presupuestales las dicta el propio AMLO, por lo que las prioridades ordenadas por e presidente fueron “dar mucho dinero en las tarjetas de Banco Azteca y con ello, a mi juicio, crear una base electoral suficiente para que cualquier cosa que pase con la economía o la seguridad de México, le permita a Morena rescatar la elección intermedia y de 2024″.

Además contó que “la prioridad del presidente es crear esa base electoral pagada, tal y como o hizo en el Distrito Federal, que le va a dar votos. Ojalá el Gobierno rectifique y comprenda que la prioridad es salud y educación“.

Calderón Hinojosa subrayó que el problema no es Hacienda, ya que su tarea es buscar el equilibrio fiscal, pero si AMLO dice “me das este dinero sí o sí, me canso ganso”, la secretaría recortará el presupuesto a los demás, incluyendo el IMSS.

En ese sentido, dijo que AMLO “está sacrificando la salud, no hay medicamentos retrovirales para gente con VIH Sida, se han reducido muchos tratamientos de cáncer, se ha quitado la cuarta parte del presupuesto de Conafor. Llegamos a las paradojas, donde un ‘nini’, puede estar recibiendo más dinero del Gobierno sin hacer nada, que un médico que hace unas jornadas de 24 horas en un hospital público”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer