Conecte con nosotros

Legislativo

Sergio Mayer quiso llevar al Recodo a San Lázaro… pero lo batearon

Publicado

recodo_png, Recodo, 71 kb, Meyer

MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, sí solicitó autorización para una presentación de la Banda El Recodo” en San Lázaro el 30 de abril, pero no fue autorizada por la Mesa Directiva del órgano legislativo.

El legislador aseguró que el grupo musical no iría para dar un concierto en San Lázaro, sino para recibir un reconocimiento por su 80 aniversario durante la muestra gastronómica de Sinaloa.

“No es un concierto como tal. Si es que llegan a venir será para que les entreguemos, ellos nos estaban confirmando la fecha, para que se les entregara el reconocimiento”, expresó.

Luego de la controversia generada por un supuesto concierto que daría la Banda El Recodo, el legislador aclaró que no habrá escenario, ni es fiesta de fin de periodo.

Dijo desconocer si acudirían todos o sólo los representantes de la banda a recibir el reconocimiento, “es obvio que no van a poder tocar así, y si no hay condiciones, quizá con un escenario y con equipos y audio y todo eso, pues no sabemos”.

Afirmó que lo que es un hecho es la muestra gastronómica de Sinaloa, “su expresión cultural y dentro de eso viene la expresión cultural musical y que además los representantes más importantes del estado pues evidentemente son Banda El Recodo”.

Expresó que la idea es que ellos puedan venir, “que se les entregue el reconocimiento, me imagino que va a ser entregado por la Junta de Coordinación Política, entonces, para que quede claro y que no es una fiesta, no es un concierto, ni estamos festejando que terminamos” el período ordinario.

Al respecto el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, reiteró que una presentación musical de la Banda El Recodo no tiene autorización para realizarse dentro del recinto legislativo de San Lázaro.

Aclaró que la Presidencia de la Mesa Directiva no tuvo inconveniente en la realización de una muestra gastronómica, la cual fue solicitada por legisladores de las comisiones de Cultura y Pesca de este órgano legislativo.

Sin embargo, sostuvo que aunque las comisiones en comento así lo solicitaron la Presidencia de la Cámara de Diputados, en consulta con integrantes de la Mesa Directiva, no sólo no autorizó, sino que negó el permiso para que se realizara la presentación del grupo musical.

Asimismo, detalló que la Presidencia de la Cámara de Diputados fundamentó su negativa en consulta con la Secretaría General y otras instancias de San Lázaro, los cuales consideraron igualmente improcedente la presentación.

Notimex/ssc

Legislativo

PRI y PAN exigen al gobierno de AMLO dejar de justificar sus ineficiencias

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Los líderes de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y del PRI, René Juárez Cisneros, reprocharon que el Gobierno Federal no reconozca los problemas en el Sector Salud y lo instaron a dejar de argumentar siempre el tema de la corrupción para justificar ineficacias.

“Un país enfermo no tiene futuro. Si no somos capaces de reconocer que en el Sector Salud hay un problema, que lo estamos viendo, palpando, entonces ya no reconocemos nada”, advirtió Juárez Cisneros.

En entrevista, subrayó que la austeridad debe tener un límite y “es cuando pones en riesgo el cumplimiento irrestricto que tiene el Estado mexicano de cumplir con sus responsabilidades sociales, como es el derecho a la salud”.

Señaló que si hubo desvíos, malos manejos o gente que se aprovechó de un cargo para robar dinero que le apliquen la ley. “Pero ya dejemos de argumentar siempre el tema de la corrupción para justificar ineficacias”.

Sobre los recursos congelados para el Sector Salud consideró que es un problema de coordinación interinstitucional que tienen que resolver ellos.

En tanto, Romero Hicks calificó de alarmante que el presidente no esté informado y sería muy importante que visitara los lugares para darse cuenta de cuál es la realidad, en dónde no hay medicinas ni lo necesario para poder atender este derecho elemental de la salud, y no es negando las cosas como se va a resolver.

“El presidente cuando no tiene argumentos generalmente dice que se está atacando la corrupción, son dos cosas diferentes. Si hay corrupción hay que corregirla, pero el tema de la salud tiene que tener calidad, calidez y cobertura y hoy estamos frente a un riesgo mayor y se ve por todo el espacio nacional”, alertó.

A su decir el gobierno está siendo irresponsable, porque la palabra responsabilidad viene a dar respuesta a las cosas y no está dándola con calidad, con calidez y con la cobertura que merece la población. “Ojalá que el presidente sea humilde, pida información, abra sus ojos y hable con la verdad”, subrayó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer