Conecte con nosotros

Economía

Slim ofreció en octubre construir NAIM en Texcoco a AMLO: Bloomberg

Publicado

el

slim_amlo, Slim, 39 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante octubre pasado, Carlos Slim pidió al entonces presidente electo AMLO que no cancelara el NAIM de Texcoco, e incluso le ofreció asumir su construcción si se lo entregaba al sector privada.

Así lo afirmó el medio especializado Bloomberg, el cual cita a dos fuentes anónimas, las cuales aseguraron que Slim mandó una carta personal a López Obrador, escrita de su puño y letra. Ahí fue donde le propuso incluir en las operaciones del NAIM de Texcoco, al de Toluca.

Sin embargo, AMLO ignoró esta propuesta y siguió adelante con la idea de realizar una consulta ciudadana para definir el futuro del aeropuerto en Texcoco.

Bloomber recuerda que “Slim, quien invirtió fuertemente a través de contratos de construcción y un vehículo de financiamiento, recibió un golpe duro, y la nota y la respuesta de López Obrador dan una idea del enfriamiento de una relación aparentemente buena que se remonta a casi dos décadas”.

En ese sentido, Arturo Elías Ayub aseguró el pasado viernes que no hay ninguna ruptura entre ambos.

Este lunes, el presidente aseguró que hace unas semanas comió con Slim “y fue una muy buena conversación, pero no coincidimos en todo. En algunos temas sí en otros no, porque él es un hombre de criterio y yo también. No hay sumisión. No existe eso ya”.

ssc

Economía

Gobierno de AMLO dará crédito de vivienda a trabajadores sin Infonavit

Publicado

el

credito_amlo, Crédito, 77 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) busca atender a trabajadores que laboran en la informalidad o no cuentan con seguridad social, como conductores de taxi o meseros, y ya trabaja en la creación de un crédito para ellos.

El director general del organismo, Pedro Zorrilla, señaló a Noticieros Televisa que esperan terminar pronto con el diseño de este producto a fin de otorgar los primeros créditos a mediados del siguiente año.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Ganas menos de 7 mil pesos al mes? Infonavit te dará crédito para tu casa

“Vamos avanzando con las entidades financieras en desarrollar un producto, que permita atender a usuarios que típicamente ha sido difícil incorporar a las soluciones de crédito para la adquisición de vivienda”, dijo Zorrilla.

Por ello, ya colaboran con otras instituciones de banca de desarrollo para determinar el mecanismo mediante el cual se podrá garantizar el acceso a la vivienda digna de todos los trabajadores, sin importar si cuentan con cuenta en el Infonavit.

“Se está trabajando desde la SHF (y) pronto se va a dar un anuncio para los no afiliados y para la economía mixta. El taxista, tianguista, el mesero, empleados municipales y estatales harán posible el sueño de todo mexicano: el derecho a tener una vivienda digna”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Infonavit entrega créditos para vivienda a parejas homosexuales

El funcionario explicó que la creación del crédito beneficiará a la industria de la construcción, al ayudarles a comercializar más unidades.

En este renglón, detalló que la demanda en la industria se ubicará en unos 10 millones de viviendas durante la próxima década, lo que pone en contexto la necesidad que tendrán los mexicanos de acceder a crédito en los siguientes años.

Finalmente, Zorrilla Velasco destacó que buscan presentar una opción “innovadora” y que sea “atractiva” para la banca, lo que podría permitir que en el futuro instituciones crediticias privadas se sumen a este modelo de crédito.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer