Conecte con nosotros

Salud

Niveles de arsénico no son un riesgo para la salud, asegura Peñafiel

Publicado

Peñafiel, 78 KB, Peñafiel
Cuartoscuro

MÉXICO.- Grupo Peñafiel aseguró que los índices señalados de arsénico en uno de sus productos no representan un riesgo para la salud, ya que ese mineral se encuentra presente en el aire, suelo y en distintos alimentos de consumo diario.

“Los niveles de concentración de este elemento natural varían de acuerdo con distintos factores. Por ejemplo, por cuestiones meteorológicas estacionales (clima) y geológicas”, argumentó la empresa sobre los niveles de arsénico contenidos en su producto agua mineral.

TE PUEDE INTERESAR: Investigadoras mexicanas analizan veneno de alacrán para crear fármacos

Expuso en un comunicado que Food and Drug Administration establece un rango de 10 partes por billón, el mismo que aplica para la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral.

Según refiere, el producto de agua mineral estaba en 17 partes por billón, una cifra que “responde a ligeras variaciones propias del agua mineral sin representar un riesgo para la salud, ya que se encuentran por debajo de los límites permisibles para agua de uso y consumo humano, así como de bebidas saborizadas”.

Al asegurar que su producto no ha tenido restricciones de venta o de consumo en Estados Unidos, sostuvo que realiza de manera continua diferentes verificaciones, muestreos, actualizaciones y mejoras en sus estándares de calidad y que por ello ha renovado los sistemas de filtración que reducirán las variaciones.

Sostuvo que de forma constante colabora con las instancias gubernamentales correspondientes, como la Profeco y la Cofepris, y reiteró su compromiso de ofrecer productos de calidad.

Sobre este tema, la Profeco advirtió este lunes que Peñafiel podría ser acreedora a una multa de 400 mil pesos en caso de incumplir con la información solicitada, con la intención de continuar la investigación sobre la supuesta presencia de altos niveles de arsénico en el producto de agua mineral.

Salud

Estas son las enfermedades que te causará comer tanta sopa instantánea

Publicado

el

sopa, sopa, 68 KB, sopa

MÉXICO.- No es ningún secreto que el consumo de sopa instantánea no es bueno, y menos para las mujeres, ya que de acuerdo con recientes estudios, quienes la consumen de dos o más veces por semana corren el riesgo de desarrollar alguna de las siguientes enfermedades.

TE PODRÍA INTERESAR: Mexicano contrarresta diabetes con cirugías de bajo costo… y riesgo

Y no es solo por el consumo de la sopa, también por un químico llamado bisfenol A o mejor conocido como BPA, presente en muchos plásticos, pero en este caso en específico por el vaso de unicel en el que se encuentra el contenido.

1.- Síndrome metabólico

Este padecimiento es un grupo de afecciones que aumentan el desarrollo de enfermedad cardíaca, accidentes cardiovasculares y diabetes tipo 2 según informó la Clínica Mayo. Esta enfermedad no tiene síntomas, pero se puede detectar por la medida de la cintura y por pérdida de peso inexplicable.

2.- Enfermedad cardíaca

Este término engloba a todas las enfermedades relacionadas al corazón, que pueden ser enfermedad en los vasos sanguíneos, como problemas en el ritmo cardíaco y aumentar síntomas de defectos cardíacos de nacimiento, estos incluyen dolor de pecho y dificultad para respirar.

3.- Diabetes

Una de las formas más comunes de detectar la diabetes es por manchas de color café en la parte posterior del cuello, aumento en sed, hambre y orina, así como una inexplicable pérdida de peso.

4.- Derrame cerebral

Esto se refiere a la falta de sangre al cerebro, ocasionando que las células mueran de forma casi inmediata por la falta de oxígeno al cerebro.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer