Conecte con nosotros

Salud

Casi 20 por ciento de la población presenta parálisis del sueño

Publicado

insomnio, trastornos del sueño, 32 KB, trastornos del sueño

MÉXICO.- Entre 15 y 20 por ciento de los mexicanos han tenido parálisis del sueño por lo menos una vez en la vida, lo que popularmente se conoce como “se me subió el muerto”, señaló Guadalupe Terán, presidenta de la Sociedad Mexicana de Investigación y Medicina del Sueño.

Este trastorno puede ser hereditario y se exacerba cuando las personas duermen poco o casi nada, así como cuando se pasa por episodios de mucho estrés.

Los trabajadores que doblan turno son más propenso a padecerlo, y actualmente la falta de sueño en jóvenes podría incrementar el problema.

En entrevista con Notimex, Terán explicó que la fase del sueño tiene distintas etapas, entre ellas la de movimientos oculares rápidos cuando estamos soñando, y los ojos pierden su tono muscular.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Ponle sin miedo! Profeco dice que consumo de Peñafiel no es riesgoso

Cuando por alguna circunstancia la persona se despierta en esa etapa al no tener control sobre los músculos de los ojos es imposible enfocar la vista, y pareciera que se ven sombras de personas u objetos sin poder distinguirlos con claridad.

“Podemos llegar a tener una alucinación visual o sensorial, entonces la gente refiere que ve a alguien o siente a alguien sobre la cama, lo cual genera mucha ansiedad y aumenta la repetición o duración del evento; la gente refiere que la pasa muy mal, que le da mucho miedo y lo correlaciona con cosas de espíritus y sobrenaturales”, indicó.

La también coordinadora de la Clínica de Sueño, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dijo que esto se convierte en un trastorno del sueño cuando se presenta más de una vez en una noche o más de tres veces por semana.

Un neurólogo especializado en sueño es el médico que mejor puede atender esta condición, pero cuando se presenta de manera frecuente lo importante es mencionárselo a cualquier profesional de la salud para ser referido a las clínicas del sueño.

Notimex

Salud

Estas son las enfermedades que te causará comer tanta sopa instantánea

Publicado

el

sopa, sopa, 68 KB, sopa

MÉXICO.- No es ningún secreto que el consumo de sopa instantánea no es bueno, y menos para las mujeres, ya que de acuerdo con recientes estudios, quienes la consumen de dos o más veces por semana corren el riesgo de desarrollar alguna de las siguientes enfermedades.

TE PODRÍA INTERESAR: Mexicano contrarresta diabetes con cirugías de bajo costo… y riesgo

Y no es solo por el consumo de la sopa, también por un químico llamado bisfenol A o mejor conocido como BPA, presente en muchos plásticos, pero en este caso en específico por el vaso de unicel en el que se encuentra el contenido.

1.- Síndrome metabólico

Este padecimiento es un grupo de afecciones que aumentan el desarrollo de enfermedad cardíaca, accidentes cardiovasculares y diabetes tipo 2 según informó la Clínica Mayo. Esta enfermedad no tiene síntomas, pero se puede detectar por la medida de la cintura y por pérdida de peso inexplicable.

2.- Enfermedad cardíaca

Este término engloba a todas las enfermedades relacionadas al corazón, que pueden ser enfermedad en los vasos sanguíneos, como problemas en el ritmo cardíaco y aumentar síntomas de defectos cardíacos de nacimiento, estos incluyen dolor de pecho y dificultad para respirar.

3.- Diabetes

Una de las formas más comunes de detectar la diabetes es por manchas de color café en la parte posterior del cuello, aumento en sed, hambre y orina, así como una inexplicable pérdida de peso.

4.- Derrame cerebral

Esto se refiere a la falta de sangre al cerebro, ocasionando que las células mueran de forma casi inmediata por la falta de oxígeno al cerebro.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer