Conecte con nosotros

Política

Acabó el cuento: Peña Nieto confirma que ya se divorció de la Gaviota

Publicado

el

epn_rivera, Peña Nieto, 59 kb, Rivera
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Ya es oficial: Enrique Peña Nieto está divorciado de Angélica Rivera.

Fue el mismo ex presidente quien a través de sus redes sociales confirmó la separación legal de quien fuera primera dama del país durante su sexenio.

Peña Nieto escribió: “Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de diez años, y por haber entregado su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia“.

Además informó que “hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda”.

Finalmente, el ex mandatario dedicó unas líneas a su ahora ex esposa: “Angélica, muchas gracias por todo”.

Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de diez años, y por haber…

Posted by Enrique Peña Nieto on Thursday, May 2, 2019

ssc

.

Política

CNDH gastó 8 mdp en comidas, reuniones y 537 viajes de expresidente

Publicado

el

cndh_luis_raul, CNDH, 57 kb, Luis Raúl González Pérez

MÉXICO.- Un reportaje de la revista Contralínea escrito por Karen Ballesteros revela que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) gastó más de 8 millones de pesos solamente en comidas, reuniones y 537 viajes (82 al extranjero) que realizó su expresidente, Luis Raúl González Pérez, así como los siete visitadores generales entre 2015 y 2019.

El texto también explica que 6 millones 99 mil 231 pesos son pagos de viáticos y gastos de representación de los seis visitadores generales: Ismael Eslava Pérez, Enrique Manuel Guadarrama López, Ruth Leticia Villanueva Castilleja, María Eréndira Cruzvillegas Fuentes, Édgar Corzo Sosa y Jorge Ulises Carmona Tinoco, junto al visitador especial, José Trinidad Larrieta Carrasco, para el caso Ayotzinapa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernadores y alcaldes del PAN desconocen a titular de CNDH elegida por Morena

Los 2 millones 94 mil 895 pesos restantes fueron para los gastos de González Pérez en los mismos rubros; en total se desembolsaron 8 millones 194 mil 126 pesos, según la información que Contralínea obtuvo a través de Transparencia.

Durante la gestión de González, se pagaron 7 millones 188 mil 504 pesos en viáticos de los ochos funcionarios; un millón 5 mil 622 pesos se utilizaron en gastos de representación, es decir representar a la CNDH ante otras instituciones, ya sean nacionales o extranjeros, con el fin de mejorar su imagen

Con dicha cantidad se cubrieron 455 viajes a 27 estados de la República y 82 más al extranjero a países como Guatemala, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, España, Alemania, Albania, Marruecos, Suiza y Japón.

Cada uno de los viajes internacionales llegaron a costar 134  mil pesos en promedio; a ello se suman los gastos por comidas y reuniones de trabajo que fueron de 225 y hasta 11 mil pesos.

Lee el reportaje completo aquí.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer