Conecte con nosotros

Estados

Amenazan al Mencho y el CJNG con narcomantas en Zamora

mencho_narcomantas, Mencho, CJNG, 41 kb, Zamora
Foto: Especial.

ZAMORA, MICHOACÁN.- Al menos seis narcomantas con mensajes dirigidos al líder del CJNG, Nemesio Oseguera, el Mencho, aparecieron en varios puntos del municipio de Zamora, Michoacán.

Una de las primeras mantas fue hallada en el puente peatonal de la avenida Francisco I. Madero Norte, en el cruce con la calle Clavel, en la colonia La Florida.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos pide a otros gobiernos rechazar brigadas de médicos cubanos

Otros de estos se hallaron en la carretera Zamora-Carapan, a la altura de la comunidad de Canindo; en tanto que una tercera manta sobre un puente peatonal de la calle Virrey de Mendoza y Madero, de la colonia la Luneta; así como en el Libramiento Norte, a la altura de la colonia Estancia de Amezcua.

Cada una de las naromantas tenían el mismo mensaje con amenazas contra el CJNG y el Mencho, presuntamente firmado por el grupo Cárteles Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mató a su pareja y la enterró en el patio de una casa en Chihuahua

“Señor Nemesio Oseguera Cervantes, señor de los mencho gallos, no basta saber cómo atacar a los demás con las armas, es necesario saber cómo impedir que los demas te ataquen ati, atte. Carteles Unidos (sic)”, cita el mensaje.

Según autoridades de Zamora, Michoacán, una de las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública grabó a un hombre que colocaba una manta en el puente peatonal Palo Alto, localizado sobre la avenida Francisco I. Madero esquina con Santiago.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coordinador de la policía de Tuxtla Gutierrez es ejecutado en la carretera

Por lo anterior, las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables de colocar los mensajes.

ssc

Estados

Matan a hermano de líder de los Beltrán Leyva abatido por la Marina

violencia_sinaloa, Violencia, 68 kb, Beltrán Leyva, Hermano,
Foto: Especial

CULIACÁN, SINALOA.- El hombre que fue asesinado a mitad de una calle en la colonia Atonio Toledo Corro el pasado sábado 4 de julio, en Sinaloa, era hermano de Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H-2”, quien fue abatido por la Marina usando un helicóptero artillado en Tepic, Nayarit, en febrero de 2017.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, el sábado al amanecer fue encontrado el cuerpo de Juan Pablo “P” tirado en la calle Mina Purísima Grande, casi esquina con avenida 15 de Septiembre, en la Toledo Corro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre de Tamaulipas mató a su mamá porque "unas voces" en su cabeza se lo pidieron

Fue a las 6:30 de la mañana cuando los vecinos emitieron el reporte de que en dicho punto habían atacado a una persona del sexo masculino.

Juan Pablo Patrón Sánchez fue arrestado en un laboratorio en 2010.

Al llegar elementos policiacos observaron frente a una primaria el cadáver de un hombre que vestía un pantalón de mezclilla y una playera de color rojo, a un lado del cuerpo estaba un sombrero tipo Panamá

TE RECOMENDAMOS LEER:  Helicóptero del ejército derriba narcoavioneta en Quintana Roo

La víctima había sido detenida en un narcolaboratorio en Guadalajara, Jalisco, en el año 2010, y desde entonces se encontraba en prisión. De hecho, tenía alrededor de un año que había salido libre y radicaba en Sinaloa ya que los hermanos Patrón Sánchez son originarios del estado, pero operaron su vida criminal entre Nayarit y Jalisco.

Su hermano Juan Francisco, “El H-2”, había llegado ser el segundo al mando de la organización de los Beltrán Leyva, y fue responsable de cientos de crímenes en el sur de Sinaloa, hasta que la Marina lo ubicó en una casa de seguridad de Tepic y barrió junto con otros 12 de sus lugartenientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Número de sicarios abatidos por el Ejército en Nuevo Laredo subió a 16

Desde entonces el grupo de los Patrón Sánchez se había desarticulado. En 2019 su hermano menor, Ricardo, fue detenido en un operativo en Jalisco.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer