Conecte con nosotros

CDMX

Bala que mató a joven en el CCH fue disparada por un narcomenudista

Publicado

el

aidee_narcomenudista, Narcomenudista, 78 kb, Aideé
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Agencia de Investigación que están adscritos a la Fiscalía de Homicidios, buscan en Nezahualcóyotl, Estado de México a un narcomenudista que está acusado de disparar la bala que mató a la estudiante Aideé, en el CCH Oriente.

Según reporta La Silla Rota, un grupo de policías buscaron al presunto narcomenudista en calles de la colonia Maravillas, pero no fue posible localizarlo según fuentes citadas.

Una denuncia anónima indicó que el sospechosos no solamente sería vendedor de droga dentro del CCH Oriente, sino en otras escuelas de la UNAM, aunque presuntamente impartía un curso sabatino en el mismo plantel educativo.

La joven Aideé murió a causa del impacto de bala que fue disparada dentro de la institución de educación media superior de la Máxima Casa de Estudios.

ssc

 

CDMX

Dice Obrador “sentirse bien” después del operativo fallido en Culiacán

Publicado

el

Por

Operativo Tepito, 31kb, Operativo Fallido

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de lo ocurrido en Culiacán donde el crimen organizado tomo las calles de la capital para matar y amedrentar a los ciudadanos, por la detención de Ovidio Guzmán hijo de El Chapo. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no cambiara su estrategia de seguridad que aplica en su administración, a pesar del “operativo fallido” que todos los mexicanos notaron.

El mandatario federal justificó que él no sabía lo que estaba ocurriendo en Culiacán y mucho menos del operativo fallido que se llevaría acabo, una vez que se entero de la crisis, pidió a su gabinete actuar de la manera en cómo se hizo para no tener daños colaterales para cuidar vidas y respetar los derechos humanos.

“No vamos a modificar la política en materia de seguridad, que no vamos a apostar a la guerra, al exterminio, que vamos a respetar las vidas, que apostamos a la paz”

TE RECOMENDAMOS LEER: Localizan túneles y altares de santería en operativo Tepito

El presidente de la República consideró que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos registrados de Culiacán, aun cuando cabe recordar que producto de la retención de Ovidio Guzmán López por parte de elementos de la Guardia Nacional, medio centenar de internos se fugaron del penal de Aguaruto, Sinaloa con ayuda de sicarios.

Lo que si aclaro, es que su objetivo principal es reducir la incidencia delictiva y no como antes cuando lo más relevante era la detención de un personaje famoso.

En el caso de los operativos aseguró que no les importa tanto “que se cuelguen medallas” sino cuidar a la gente y dar seguridad pública.

Finalmente, reiteró que buscarán capturar a Ovidio Guzmán y que “se siente bien después de una situación como la de Culiacán” en la que estimó “no cometió ningún delito” por salvar vidas inocentes y dejar en libertad a un presunto delincuente, a pesar de las criticas que le han llovido es los últimos días.

JRS

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer