Conecte con nosotros

Estados

Dueño de restaurante corre a pareja gay “por andar puteando” (VIDEO)

pozole, gay, 22 KB, gay

MÉXICO.- “Nunca más vas a volver a entrar aquí, te lo prometo”, le advirtió el dueño de Pozole y Tacos Regio Express, un restaurante ubicado en la colonia Colinas de San Jerónimo de Nuevo León, a una pareja gay.

Esta no era la primera vez que Ruben Veliz Lugo y su novio acudían al lugar, de hecho se reconocen como clientes frecuentes, por ello les resultó sorprendente que los corrieran, y al preguntar la razón, el dueño (un hombre homofóbico de la tercera edad), les contestó que por “andar puteando” y que “de la manita no los podían atender”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López Obrador invitó a 10 empresarios a cena con Donald Trump

TE PODRÍA INTERESAR: Cártel del Fantasma cuelga a dos sicarios rivales en Guerrero (VIDEO)

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de abril alrededor de las 17:00 horas, un horario en el que el local está generalmente lleno. Una de las víctimas relata el episodio de discriminación de la siguiente manera:

“Entramos mi pareja y yo tomados de la mano junto con un amigo que iba adelante y en menos de 2 minutos se pone a lado de nosotros el dueño y nos dice: ‘comprendo lo de ustedes pero aquí con lo que andan haciendo no les puedo dar servicio y grita de forma prepotente ‘¡No les voy a dar servicio!, así que váyanse'” Ruben Veliz Lugo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro Gómez Leyva reconoce labor de AMLO ante Trump en EUA (AUDIO)

El grupo salió y pidió ayuda a una patrulla pero los oficiales no estaban preparados para manejar una situación de discriminación, así que tras confrontar al responsable, este les pidió que se retiraran porque esa era propiedad privada. minutos después apareció otro empleado para darles la razón, pero argumentando que debido al “ambiente familiar” no podían entrar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coordinador de la policía de Tuxtla Gutierrez es ejecutado en la carretera

Finalmente, tras la viralización de las imágenes, usuarios de redes sociales les recomendaron presentar una denuncia ante COPRED y CONAPRED con la esperanza de que atiendan el caso.

El pasado marzo, La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó los artículos 140 y 148 del Código Civil del estado de Nuevo León que impedían el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

atj

Estados

Matan a hermano de líder de los Beltrán Leyva abatido por la Marina

violencia_sinaloa, Violencia, 68 kb, Beltrán Leyva, Hermano,
Foto: Especial

CULIACÁN, SINALOA.- El hombre que fue asesinado a mitad de una calle en la colonia Atonio Toledo Corro el pasado sábado 4 de julio, en Sinaloa, era hermano de Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H-2”, quien fue abatido por la Marina usando un helicóptero artillado en Tepic, Nayarit, en febrero de 2017.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, el sábado al amanecer fue encontrado el cuerpo de Juan Pablo “P” tirado en la calle Mina Purísima Grande, casi esquina con avenida 15 de Septiembre, en la Toledo Corro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coordinador de Seguridad en Jalisco renunciará tras caso Giovanni

Fue a las 6:30 de la mañana cuando los vecinos emitieron el reporte de que en dicho punto habían atacado a una persona del sexo masculino.

Juan Pablo Patrón Sánchez fue arrestado en un laboratorio en 2010.

Al llegar elementos policiacos observaron frente a una primaria el cadáver de un hombre que vestía un pantalón de mezclilla y una playera de color rojo, a un lado del cuerpo estaba un sombrero tipo Panamá

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre le dispara a su exnovia por venganza en Chiapas (VIDEO)

La víctima había sido detenida en un narcolaboratorio en Guadalajara, Jalisco, en el año 2010, y desde entonces se encontraba en prisión. De hecho, tenía alrededor de un año que había salido libre y radicaba en Sinaloa ya que los hermanos Patrón Sánchez son originarios del estado, pero operaron su vida criminal entre Nayarit y Jalisco.

Su hermano Juan Francisco, “El H-2”, había llegado ser el segundo al mando de la organización de los Beltrán Leyva, y fue responsable de cientos de crímenes en el sur de Sinaloa, hasta que la Marina lo ubicó en una casa de seguridad de Tepic y barrió junto con otros 12 de sus lugartenientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oaxaca es premiada como la mejor ciudad del mundo

Desde entonces el grupo de los Patrón Sánchez se había desarticulado. En 2019 su hermano menor, Ricardo, fue detenido en un operativo en Jalisco.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer