Conecte con nosotros

Economía

López Obrador insiste: dice que sí se puede crecer al 4 por ciento anual

Publicado

el

amlo_se_puede, López Obrador, 43 kb, economía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que sí es posible alcanzar un crecimiento del cuatro por ciento en términos económicos, como se indica en el Plan Nacional de Desarrollo que recientemente envió su gobierno a la Cámara de Diputados.

López Obrador sostuvo que “hay ánimo” para lograr esta meta; hay disposición de los gobernadores, de los empresarios representados por Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, e incluso -dijo- lo ha dicho Carlos Slim que es posible crecer al cuatro por ciento.

También aseveró que el proyecto alternativo económico que impulsa su administración está basado en tres ejes: cero corrupción y austeridad, en aras de un mayor crecimiento; apoyo a la economía desde abajo, y promoción del desarrollo, mismos que permitirán un crecimiento económico sano de hasta cuatro por ciento.

Recordó que ya se ha logrado en el pasado, “desde los años 30 hasta los 80 del siglo pasado, crecimos en promedio al cinco por ciento y durante el periodo de 12 años en que Antonio Ortiz Mena fue secretario de Hacienda, en los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, el crecimiento promedio fue de siete por ciento, en lo que se llamó el ‘Milagro Mexicano’.

“Es decir, sí es posible la meta de crecimiento del cuatro por ciento”, insistió López Obrador urante su ya tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 02/05/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 02/05/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, May 2, 2019

Notimex/ssc

Economía

Diputados evitan que se cobre ISR a vendedores por catálogo

Publicado

el

original, Catálogo, 80 kb, Diputados
Foto: Especial.

MÉXICO.- Con 18 votos en favor, 7 en contra y 4 abstenciones, el dictamen aprobado por los diputados fija el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el comercio digital.

Salen de esta medida los vendedores por catálogo, y decretaron receso para decidir el voto en particular.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto perdonó 7 mil mdp de impuestos a empresas farmacéuticas

En lo referente a las plataformas digitales, se les impuso la obligación de estar dados de alta en Hacienda proporcionando un RFC o pagar una retención del 20 por ciento. Además tendrán medio año de gracia en el pago de impuestos y tendrán la facilidad para emitir facturas o comprobantes simplificados durante 2020.

Además, salen de la intención de gravar con IVA e ISR a los agentes de ventas por catálogo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer