Conecte con nosotros

Economía

López Obrador insiste: dice que sí se puede crecer al 4 por ciento anual

Publicado

amlo_se_puede, López Obrador, 43 kb, economía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que sí es posible alcanzar un crecimiento del cuatro por ciento en términos económicos, como se indica en el Plan Nacional de Desarrollo que recientemente envió su gobierno a la Cámara de Diputados.

López Obrador sostuvo que “hay ánimo” para lograr esta meta; hay disposición de los gobernadores, de los empresarios representados por Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, e incluso -dijo- lo ha dicho Carlos Slim que es posible crecer al cuatro por ciento.

También aseveró que el proyecto alternativo económico que impulsa su administración está basado en tres ejes: cero corrupción y austeridad, en aras de un mayor crecimiento; apoyo a la economía desde abajo, y promoción del desarrollo, mismos que permitirán un crecimiento económico sano de hasta cuatro por ciento.

Recordó que ya se ha logrado en el pasado, “desde los años 30 hasta los 80 del siglo pasado, crecimos en promedio al cinco por ciento y durante el periodo de 12 años en que Antonio Ortiz Mena fue secretario de Hacienda, en los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, el crecimiento promedio fue de siete por ciento, en lo que se llamó el ‘Milagro Mexicano’.

“Es decir, sí es posible la meta de crecimiento del cuatro por ciento”, insistió López Obrador urante su ya tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 02/05/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 02/05/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, May 2, 2019

Notimex/ssc

Economía

AMLO dice que “aún hay tiempo” de crecer 2%, pese a caída de economía

Publicado

el

amlo_crecimiento, López Obrador, 47 kb, AMLO, economía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La economía mexicana tuvo una caída del 0.2 por ciento durante el primer trimestre del año respecto al de 2018, de acuerdo con cifras del INEGI; al respecto, el presidente AMLO aseguró su confianza de que México crecerá al 2 por ciento para el final de 2019.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que aún hay tiempo para alcanzar dicha meta en materia económica.

Este viernes, el INEGI informó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento real de 1.2 por ciento en el primer trimestre del año, con relación al mismo lapso de 2018.

Dicho dato estuvo ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas del mercado, que esperaban un crecimiento de 1.4 por ciento.

En cifras originales, sus componentes mostraron variaciones mixtas, donde las actividades primarias (ganadería, pesca y agricultura) crecieron 5.8 por ciento en el periodo, y las terciarias (comercios y servicios) aumentaron 1.9 por ciento, pero las actividades secundarias (industria y construcción) cayeron 0.7 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2019 respecto al precedente, pero en su comparación anual, mostró un avance de 0.1 por ciento.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, May 24, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer