Conecte con nosotros

Economía

“Ni en 10 años México crecerá más del 2 por ciento”: Banxico

Publicado

AMLO, 68 KB, Guardia Nacional, Banxico
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Ni siquiera durante los próximos 10 años la economía del país podrá crecer más allá el 2 por ciento, de acuerdo con analistas consultados por el Banco de México (Banxico).

El consenso de 37 especialistas del sector privado nacional y extranjero, coincidió que para el año 2029, la economía nacional avanzaría solamente 2.2 por ciento.

Incluso este pronóstico fue ajustado a la baja desde el 2.3 por ciento de la encuesta anterior.

Mientras que para 2019, el consenso no tuvo cambios al pronóstico de 1.5 por ciento, pero para 2020 de 1.9 se redujo a 1.77 por ciento.

Respecto a las expectativas, el Banxico consideró que todavía hay obstáculos para la economía como la incertidumbre por políticas internas, así como la inseguridad pública que se mantienen como las principales preocupaciones.

Así, nueve de cada 10, dijo que la economía no está mejor que hace un años y un 58 por ciento cree que este es un mal momento para las inversiones.

Mientras tanto, la percepción del entorno económico sigue envuelta en incertidumbre, ya que un 49 por ciento cree que el clima de negocios se mantendrá igual.

Asimismo, la probabilidad media de que se observe una reducción en el producto interno bruto (PIB), real ajustado por estacionalidad respecto al trimestre previo, aumentó para todos los periodos de tres meses a lo largo del año.

Para la inflación, el consenso también subió sus expectativas para este y el siguiente año.

Para 2019 el nivel de los precios al consumidor pasó de 3.60 a 3.70 por ciento; para 2020 de 3.57 a 3.60 por ciento.

ssc

Economía

AMLO dice que “aún hay tiempo” de crecer 2%, pese a caída de economía

Publicado

el

amlo_crecimiento, López Obrador, 47 kb, AMLO, economía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La economía mexicana tuvo una caída del 0.2 por ciento durante el primer trimestre del año respecto al de 2018, de acuerdo con cifras del INEGI; al respecto, el presidente AMLO aseguró su confianza de que México crecerá al 2 por ciento para el final de 2019.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que aún hay tiempo para alcanzar dicha meta en materia económica.

Este viernes, el INEGI informó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento real de 1.2 por ciento en el primer trimestre del año, con relación al mismo lapso de 2018.

Dicho dato estuvo ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas del mercado, que esperaban un crecimiento de 1.4 por ciento.

En cifras originales, sus componentes mostraron variaciones mixtas, donde las actividades primarias (ganadería, pesca y agricultura) crecieron 5.8 por ciento en el periodo, y las terciarias (comercios y servicios) aumentaron 1.9 por ciento, pero las actividades secundarias (industria y construcción) cayeron 0.7 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2019 respecto al precedente, pero en su comparación anual, mostró un avance de 0.1 por ciento.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, May 24, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer