Conecte con nosotros

Estados

No es broma: Padres en Veracruz querían llamar Thor Alberto a su hijo

Publicado

parroquia_thor, Thor, 46 kb, Veracruz
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Los padre de un niño recién nacido intentaron registrarlo con el nombre de Thor Alberto, al norte de Veracruz.

La pareja intentó registrar al bebé con el nombre del Dios del Trueno, personaje del universo Marvel y parte de Los Vengadores, en el Registro Civil de Tampico Alto.

Sin embargo, el titular del Registro Civil explicó que aunque las autoridades no pueden negar el registro a una persona, sí trataron de orientarlos para evitar afectaciones en el futuro de “Thor Alberto”.

Tenemos la indicación de hacerle hincapié a los padres de familia que no deben ponerles nombres extraños que más adelante puedan generar les bullying“, dijo el funcionario.

Así, los padres desistieron en su cometido de nombrar Thor a su primogénito.

ssc

Estados

Migrantes exigen más presupuesto y apoyo de empleo en Guerrero

Publicado

el

migrantes_guerrero_1, Migrantes, 82 kb, Guerrero
Foto: Especial.

GUERRERO.- Un grupo de alrededor de 20 migrantes que trabajaron en Estados Unidos, protestan en el ayuntamiento de Acapulco, en Guerrero, para exigir empleos y servicios de salud.

Los manifestantes buscan un explicación sobre los dineros destinados a apoyar a los migrantes, buscan que se les vuelva a incluir y no sea utilizado para otros gastos.

Exigen saber los motivos por los cuales no tienen esa partida presupuestal que atendía a trabajadores migrantes.

“Nosotros trabajamos en Estados Unidos, ya estamos de regreso voluntariamente o porque nos deportaron, pero nosotros trabajamos allá y contribuimos a la economía de México”, dijo Ignacio Meneses Hernández, uno de los extranjeros en la protesta.

Agregó que “queremos que después de tanto que ayudamos a México, y estamos ya aquí viviendo en Acapulco, necesitamos que el gobierno mexicano ayude con empleo o con servicio de salud, con algún beneficio, ya que contribuimos a la economía”.

El representante del grupo de migrantes, sostuvo que los maltrataron cuando estuvieron trabajando en Estados Unidos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer