Conecte con nosotros

Estados

No es broma: Padres en Veracruz querían llamar Thor Alberto a su hijo

parroquia_thor, Thor, 46 kb, Veracruz
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Los padre de un niño recién nacido intentaron registrarlo con el nombre de Thor Alberto, al norte de Veracruz.

La pareja intentó registrar al bebé con el nombre del Dios del Trueno, personaje del universo Marvel y parte de Los Vengadores, en el Registro Civil de Tampico Alto.

Sin embargo, el titular del Registro Civil explicó que aunque las autoridades no pueden negar el registro a una persona, sí trataron de orientarlos para evitar afectaciones en el futuro de “Thor Alberto”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sonora prevé termómetros llegarán a los 44 grados

Tenemos la indicación de hacerle hincapié a los padres de familia que no deben ponerles nombres extraños que más adelante puedan generar les bullying“, dijo el funcionario.

Así, los padres desistieron en su cometido de nombrar Thor a su primogénito.

ssc

Estados

Procuraduría investiga caso similar al de Floyd en Guanajuato (VIDEO)

procuraduría, procuraduría, kb, procuraduría

MÉXICO.- Ante la posible violación a los derechos humanos de un ciudadano de San Luis de la Paz, por el violento sometimiento de unos policías y tránsitos a un joven durante un operativo, la Procuraduría Estatal de Guanajuato inició con las indagatorias del caso.

Este martes, trascendió un video en el que se observa a los oficiales, presuntamente elementos municipales de la localidad situada en la parte noreste del Estado, sujetar al hombre y caer al piso, momento que uno más aprovechó para ponerle un pie sobre el cuello para inmovilizarlo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sonora prevé termómetros llegarán a los 44 grados

“La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) abrió el Expediente de Queja 23/20-D relativo a la difusión pública de una detención de elementos de seguridad en el municipio de San Luis de la Paz y solicitó un Informe general a las autoridades municipales sobre los hechos”, respondió el organismo encabezado por José Raúl Montero de Alba, tras una solicitud de Quadratín.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Localizan fosa clandestina en Nayarit con dos cuerpos en su interior

El video que publicó un ciudadano de Guanajuato en Facebook se viralizó, toda vez que en Estados Unidos se desencadenaron una serie de protestas que han escalado a lo largo de los días, por el caso de un afroamericano llamado George Floyd, quien perdió la vida en Minneapolis, en una violenta detención policial, con un sometimiento similar con el pie: “No puedo respirar”, fueron las últimas palabras del hombre que tenía 59 años de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Maestro camina 10 kilómetros diarios para dar clases casa por casa

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer