Conecte con nosotros

Economía

Recorta calificadora HR Ratings estimado de crecimiento de la economía

Publicado

economia_mexico, economia, 96 kb, Cepal

MÉXICO.- HR Ratings revisó a la baja el estimado de crecimiento económico de México al cierre de 2019, de 1.65 por ciento a un rango entre 1.4 y 1.5 por ciento, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, tras conocerse los datos oportunos de la actividad económica al primer trimestre del año.

La calificadora mexicana señaló que con los recientes datos de crecimiento económico por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el primer trimestre la economía presentó un panorama más deteriorado de lo que anticipaba y por debajo del consenso del mercado.

De acuerdo con dicha estimación, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en 0.8 por ciento a tasa anualizada con respecto al trimestre inmediato anterior, refirió en un reporte.

Ello fue derivado de una contracción de igual magnitud para el sector terciario, una aceleración del crecimiento del sector primario a 10.81 por ciento trimestral, contra 9.25 por ciento en el cuarto trimestre de 2018, y de una caída de 2.38 por ciento trimestral en el sector industrial.

TE PODRÍA INTERESAR: “Ni en 10 años México crecerá más del 2 por ciento”: Banxico

“En consecuencia, estamos revisando a la baja nuestro estimado de crecimiento económico al cierre de 2019, de 1.65 por ciento a un rango entre 1.4 y 1.5 por ciento, con base en cifras ajustadas por estacionalidad”, expuso.

Notimex

Economía

AMLO dice que “aún hay tiempo” de crecer 2%, pese a caída de economía

Publicado

el

amlo_crecimiento, López Obrador, 47 kb, AMLO, economía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La economía mexicana tuvo una caída del 0.2 por ciento durante el primer trimestre del año respecto al de 2018, de acuerdo con cifras del INEGI; al respecto, el presidente AMLO aseguró su confianza de que México crecerá al 2 por ciento para el final de 2019.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que aún hay tiempo para alcanzar dicha meta en materia económica.

Este viernes, el INEGI informó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento real de 1.2 por ciento en el primer trimestre del año, con relación al mismo lapso de 2018.

Dicho dato estuvo ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas del mercado, que esperaban un crecimiento de 1.4 por ciento.

En cifras originales, sus componentes mostraron variaciones mixtas, donde las actividades primarias (ganadería, pesca y agricultura) crecieron 5.8 por ciento en el periodo, y las terciarias (comercios y servicios) aumentaron 1.9 por ciento, pero las actividades secundarias (industria y construcción) cayeron 0.7 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2019 respecto al precedente, pero en su comparación anual, mostró un avance de 0.1 por ciento.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, May 24, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer