Otra de Telcel: cargas durarán menos tiempo y subirá precio de sus planes
Conecte con nosotros

Economía

Otra de Telcel: cargas durarán menos tiempo y subirá precio de sus planes

Publicado

el

telcel_slim, Slim, 47 kb, Telcel
Foto: Especial.

MÉXICO.- Primero de contamos que Telcel subirá los precios de sus planes de prepago, pero ahora se sabe que incrementarán sus costos entre 3 y 4 por ciento para los planes de servicio.

Pero eso no es todo: la empresa perteneciente a Carlos Slim, también reducirá el tiempo en que los usuarios podrán gastar sus minutos y datos contratados a través de la modalidad de prepago.

Esto fue confirmado por Daniel Hajj, director de Telcel, quien explicó que esta decisión se tomó tras analizar el momento que el mercado de las telecomunicaciones atraviesa, así como los movimientos que otras compañías han hecho.

“El año pasado los competidores estabilizaron un poco los precios y las promociones, y aumentaron precios en abril. Nosotros también aumentamos precios en el segmento de prepago”, comentó Daniel Hajj.

Mientras tanto, el director de Telcel contó que en 2020 se comenzará a explotar la red 5G en México y otros países de América Latina.

“Creo que el país que está avanzando más en 5G es Austria y creo que podremos estar en algunas ciudades de Austria a finales de 2019. Entonces, eso es más o menos donde estamos en 5G”, señaló.

ssc

Economía

Economía de México se estancó durante segundo trimestre: INEGI

Publicado

el

economia_amlord, Economía, 26 kb, AMLO, Banco, Recesión
Foto: Especial.

MÉXICO.- A pesar del crecimiento estimado inicialmente en 0.1 por ciento, la economía mexicana se estancó durante el segundo trimestre de 2019, según datos del Producto Interno Bruto revisados por el INEGI y dados a conocer este viernes.

En ese sentido, el instituto reveló que el PIB del país no tuvo variación en términos reales durante el segundo trimestre de 2019 respecto al periodo anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Adicionalmente el INEGI ajustó los datos de trimestres anteriores, en particular la variación del primer trimestre del presente año que paso de -0.2 por ciento a -0.3 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vamos muy distinto a lo que dicen los expertos: AMLO sobre crecimiento económico

Por componentes, el PIB de las actividades terciarias, relacionadas con el comercio, el transporte y otros servicios aumentó 0.2 por ciento, en tanto que el de las agropecuarias se redujo -3.4 por ciento, como se había anunciado de manera preliminar.

A su vez, el PIB industrial profundizó su contracción, al pasar de una disminución de -0.04 por ciento en la estimación previa a -0.2 por ciento en el trimestre abril-junio de este año frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto reportó un incremento real de 0.3 por ciento en el segundo trimestre del año actual con relación al mismo lapso de 2018, tasa inferior al 0.4 por ciento estimado inicialmente, a partir de cifras ajustadas estacionalmente.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades agropecuarias creció 1.7 por ciento y el de los servicios 1 por ciento, mientras que el de las industriales descendió -1.7 por ciento durante el segundo trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer