CCH Oriente reanudará asamblea el viernes después de marcha | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

CDMX

CCH Oriente reanudará asamblea el viernes después de marcha

Publicado

el

CCH Azcapotzalco, 99 KB, CCH Azcapotzalco

MÉXICO.- La asamblea convocada para este jueves en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente se suspendió sin acuerdos y se convocó a reanudarla el viernes en el auditorio “Ho Chi Minh”, después de una marcha de la Bombilla rumbo a Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a las 10:30 horas.

La asamblea que se llevó a cabo este jueves por más de tres horas y media afuera del plantel, en la alcaldía Iztapalapa, para generar peticiones de seguridad y justicia ante el asesinato de la estudiante Aideé Mendoza, sufrió diversas interrupciones de los asistentes del mismo Colegio y de invitados de otros planteles de la UNAM.

Se discutió exigir respuestas claras sobre el asesinato de la estudiante, mejores protocolos de reacción ante emergencias dentro de las escuelas y la renuncia del director del CCH Oriente, Víctor Efraín Peralta Terraza. Sin embargo, ante gritos y falta de acuerdos se decidió reanudar el viernes.

Si bien esta asamblea no tuvo el éxito que se esperaba, al menos hay que llevarse la firme convicción de que “estamos aquí, nos importa, no somos indiferentes ante la tragedia”, dijo un joven con megáfono en mano.

TE PODRÍA INTERESAR: Iztapalapa decreta ley seca para todos sus carnavales

A la asamblea acudieron unos 150 jóvenes, quienes se concentraron en la cancha de basquetbol, en las inmediaciones del CCH Oriente, a donde llegaron algunos encapuchados a quienes se les pidió que mostraran sus rostros.

Aunque se esperaba la presencia del director del CCH Oriente, no se presentó y algunos estudiantes aseguraban que se encontraba dentro del plantel, que permanece cerrado desde el lunes pasado cuando ocurrió el homicidio de Aideé Mendoza Jerónimo.

A varios metros se ubicó el secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria de la UNAM, Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, quien reveló que se encontraba en calidad de observador para escuchar las demandas de los estudiantes, pero se negó a dar entrevistas.

Notimex

CDMX

Pareja enseñó inglés a sus hijos… para que pidieran limosna a extranjeros

Publicado

el

limosna_pareja, Pareja, 48 kb, Limosna
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos niños, de 8 y 10 años, eran obligados a pedir limosna en las calles de la Ciudad de México por una pareja, que se identificó como los padres de los menores.

Laura “N” y Marco “N” aseguraron que los niños eran sus hijos; mientras que los pequeños confesaron que los dos adultos los explotaban y les exigían cierta cantidad de dinero todos los días.  

TE RECOMENDAMOS LEER: Detienen a más de 4 mil niños que trabajan para el narcotráfico en México

Por el delito, la pareja fue arrestada y se informó que ambos tienen un largo historial delictivo; han estado en prisión por robo, lesiones, extorsión y abuso sexual.

Elementos de la Policía de Investigación determinó que ambos obligaban a sus hijos a pedir limosna en varios puntos turísticos de la CDMX, para lo que les enseñaron a pedir dinero en inglés.  

La pareja enfrenta acusaciones por el delito de corrupción de menores y los menores fueron trasladados a un albergue.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer