Conecte con nosotros

Mundo

Detienen a perico que daba el “pitazo” a grupo de narcotraficantes

perico_narco, Perico, 19 kb, Narco

BRASIL.- Un perico fue detenido por autoridades brasileñas, ya que presuntamente se encontraba entrenado para “halconear” o “dar el pitazo” a un grupo de narcotraficantes cuando policías estaban cerca de su territorio.

El animal fue asegurado tras un operativo para capturar a vendedores de la droga conocida como “crack” en calles del país sudamericano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos busca voluntarios para vacuna contra el covid-19

De acuerdo con reportes de The Guardian, el perico fue capturado para intentar sacarle más información, pero, irónicamente, “el pájaro no canta”, ya que no ha delatado a sus amos.

El ave fue sorprendida cuando gritaba “¡Mamá, la policía!”, instantes antes del operativo en donde cayeron dos casas en que se vendían los estupefacientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INAI pide a Secretaría de Salud informe de insumos médicos

Según las autoridades, el perico pudo haber sido entrenado con el fin de dar aviso, ya que comenzó a gritar justo cuando entró la policía.

Pese a las advertencias, se logró capturar a todos los presuntos narcos, de acuerdo con las autoridades.

Finalmente, el perico fue puesto a disposición de un zoológico local, en donde será entrenada para luego ser liberada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesinó con un cinturón a su hija de 10 años porque le alzó la voz

ssc

 

Mundo

Rusia anuncia vacuna contra el covid-19 que tuvo éxito en humanos

rusia, rusia, 66 kb, rusia

MÉXICO.- Rusia inició la semana con la noticia de que se encuentran desarrollando una vacuna que resultó efectiva en humanos para curar el covid-19 que ha matado a más de medio millón de personas en todo el mundo.

Los investigadores a cargo del experimento realizaron el ensayo clínico con 38 personas a lo largo de diferentes etapas y comprobar así la efectividad de esta vacuna.

Es el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya donde se  desarrolló el estudio y pruebas de esta solución y en donde los voluntario se sometieron a examenes médicos detallados y pruebas de detección de anticuerpos. Posteriormente los participantes del estudio fueron aislados durante dos semanas para prevenir la infección por el virus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Avión presidencial tiene una nueva oferta de 2 mil 697 millones de pesos

De acuerdo con la directora de este Centro de Estudio, Elena Smolyarchuk, la vacuna dio un resultado seguro para los pacientes, mientras que el director del Centro Científico y Práctico de Cardiología Intervencionista de la Universidad de Sechenov, Sergei Semitko, comentó que la vacuna fue bien tolerada y que la primera parte de los voluntarios será dada de alta el 15 de julio en tanto que la segunda, el 20 de julio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Parques de Japón piden no gritar en juegos para evitar contagios de covid

Luego de estos hallazgos, Rusia anunció que de entre las 19 vacunas que se encuentran desarrollando, sólo dos se encuentran en la Fase III de los ensayos clínicos, China, por su parte, tendrá la tercer vacuna que entrará en Fase III.

El reporte indica que los primeros resultados del ensayo de pequeña escala en humanos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en Moscú han mostrado que su uso es seguro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

Los ensayos de Fase I y Fase II suelen revisar la seguridad de un medicamento antes de que entre a las pruebas de Fase III que analizan su eficacia en un grupo mayor de voluntarios.

Los ensayos en humanos de la vacuna contra el Covid-19 del Instituto Gamaleya comenzaron el 18 de junio, cuando nueve voluntarios recibieron una dosis y otros nueve probaron la posibilidad de una dosis de refuerzo.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer