Conecte con nosotros

Economía

Empresarios dicen que sí se puede crecer al 6 por ciento como afirma AMLO

Publicado

amlo_empresarios, Empresarios, 59 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con el líder de los empresarios que conforman el CCE, Carlos Salazar Lomelín, la economía de México sí puede crecer al 6 por ciento al final del sexenio como aseguró el presidente AMLO.

En una entrevista radiofónica, Salazar dijo que debe encontrarse la forma de lograr ese crecimiento, a pesar de que hace años esto no se consigue.

“Yo creo que sí se puede (crecer al 6 por cientoo). Suena descabellado porque tenemos muchos años sin lograrlo (…) Debemos encontrar la capacidad emprendedora que sí existe en el país”, dijo Lomelín.

El líder empresarial también advirtió que mientras la inversión privada no se convierta en un motor de la economía, no existirá un crecimiento.

“No quiere decir que todos los años vamos a crecer esa etapa, pero tenemos que crecer en 4por ciento y poco a poco ir subiendo (…) Lo más importante es la tendencia y mantenerla (…) México ha estado estancado en una tendencia de 2 por ciento durante más de 30 años“, declaró.

ssc

Economía

AMLO dice que “aún hay tiempo” de crecer 2%, pese a caída de economía

Publicado

el

amlo_crecimiento, López Obrador, 47 kb, AMLO, economía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La economía mexicana tuvo una caída del 0.2 por ciento durante el primer trimestre del año respecto al de 2018, de acuerdo con cifras del INEGI; al respecto, el presidente AMLO aseguró su confianza de que México crecerá al 2 por ciento para el final de 2019.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que aún hay tiempo para alcanzar dicha meta en materia económica.

Este viernes, el INEGI informó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento real de 1.2 por ciento en el primer trimestre del año, con relación al mismo lapso de 2018.

Dicho dato estuvo ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas del mercado, que esperaban un crecimiento de 1.4 por ciento.

En cifras originales, sus componentes mostraron variaciones mixtas, donde las actividades primarias (ganadería, pesca y agricultura) crecieron 5.8 por ciento en el periodo, y las terciarias (comercios y servicios) aumentaron 1.9 por ciento, pero las actividades secundarias (industria y construcción) cayeron 0.7 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2019 respecto al precedente, pero en su comparación anual, mostró un avance de 0.1 por ciento.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, May 24, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer