Conecte con nosotros

Mundo

Es menos grave violar una niña que realizar un aborto, dice cardenal

cardenal_violacion, Aborto, 49 kb, Niña
Foto: Especial.

BRASIL.- El cardenal italiano Giovanni Battista aseguró que el violar a una niña es menos grave que llevar a cabo un aborto.

Esta declaración fue dada en referencia al caso de una niña de 9 años que sufrió abuso sexual por parte de su padrastro en Brasil, de lo cual resultó embarazada.

“Es triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes, tenían derecho a vivir”, aseguró el cardenal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Boxeador mata a su novia de una puñalada en el pecho

Respecto al caso, la ex pareja del agresor lo demandó e hizo lo posible para que la pequeña pudiera llevar a cabo un aborto.

Cuando se supo esta noticia, la comunidad católica de Brasil decidió excomulgar a la madre; el mismo cardenal explicó que esto también aplicó para todo el equipo médico que llevó a cabo la intervención.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Suspenden a 4 policías capitalinos involucrados en agresión a reportero

Asimismo declaró que el acusado podrá seguir comulgando, ya que la violación “es menos grave que el aborto“.

ssc

Mundo

Policía aplasta cuello de afroamericano durante 7 minutos y lo mata (VIDEO)

policía, policía, 30 kb, policía

MÉXICO.- Un agente de la Policía de Minneapolis fue suspendido luego de provocarle la muerte a un afroamericano mientras trataba de arrestarlo. El compañero que acompañaba al exagente también fue suspendido.

El acto quedó registrado en un video en el que se observa como el policía esta sobre el sujeto quien le pide que se quite pues no puede respirar, el policía se quedó en esta posición al rededor de 7 minutos, por lo que el sujeto quedó inconsciente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Medios de Brasil dejan de cubrir conferencias de Bolsonaro

Los hechos ocurrieron el lunes por la noche y son investigados por el FBI y la policía estatal, en Estados Unidos, por lo que incluso el jefe de la Policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, ha respondido a cuestionamientos de la prensa estadounidense respecto a este tipo de arrestos.

Arradondo asegura que los agentes tienen métodos y políticas para no afectar a las personas que van a ser arrestadas, por lo que el uso de la rodilla y el pie no son apropiados, motivo que le hizo suspender a ambos agentes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violador le manda mensaje de texto a su víctima de 12 años

Los policías habían acudido a eso de las 8 de la noche del lunes a un negocio que denunció un pago con dinero falso, informó el portavoz policial John Elder, por lo que en su investigación de campo hallaron un automóvil que se asemejaba a la descripción ofrecida y al individuo, de unos 40 años, adentro.

De acuerdo a sus declaraciones, le pidieron al hombre que saliera de su auto y cuando éste salió se resistió físicamente, los policías lo sometieron y esposaron pero se percataron de que estaba sufriendo problemas médicos, por lo que solicitaron ayuda de una ambulancia. El sujeto fue trasladado a un hospital pero antes de llegar falleció.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Islas en Veracruz son usadas para abandonar perros (VIDEOS)

La grabación de la unidad de patrullaje fue entregada al FBI y se investigan los hechos. La situación podría tratarse de brutalidad policiaca, de acuerdo con activistas, e incluso se habla de un acto racial entre los medios norteamericanos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer