PRI no cree que México crezca al 4 por ciento como dice AMLO
Conecte con nosotros

Legislativo

PRI no cree que México crezca al 4 por ciento como dice AMLO

Publicado

el

amlo_apagones, López Obrador, 33 kb, apagones, PRI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Fernando Galindo Favela, del PRI, opinó que se ve complicado que se cumpla la estimación de que México crecerá arriba de 4.0 por ciento, como lo propone la nueva administración en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

“Hoy mismo la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) bajó la estimación de crecimiento para México”, refirió el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Galindo Favela consideró complicado que México crezca por arriba de cuatro o seis por ciento, “por la caída de la inversión pública en el primer trimestre y la eliminación de algunas dependencias y entidades que fomentan el crecimiento económico.

“Llevamos cuatro meses de la nueva administración y hay algunos datos duros que no son los más alentadores”; además, “la generación de empleo se ha disminuido y el gasto de inversión se ha ido mermando, con respecto de ejercicios de años anteriores”, afirmó.

La Cámara de Diputados, detalló el legislador, inició el análisis del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 que envió el Ejecutivo federal, y se buscará mejorarlo, a fin de beneficiar la calidad de vida de los mexicanos.

“Lo estamos analizando, es un documento amplio que tiene dos partes, pero tengan certeza que en los próximos 60 días que nos da la ley para revisarlo, haremos el mejor trabajo para tratar de mejorar el PND”, subrayó.

Entrevistado en el marco del Coloquio “Política tributaria, ejercicio presupuestal, crecimiento económico y bienestar social”, planteó que el documento que entregó el Ejecutivo lo están revisando para que cumpla con todos los criterios establecidos en la Ley de Planeación.

El legislador subrayó la necesidad de efectuar un análisis a profundidad, sobre todo para detectar que traiga indicadores a los que se les pueda dar seguimiento para que se cumplan los objetivos, y la línea de acción del PND, puntualizó.

Destacó que el plan “debe traer la ruta presupuestal de cada una de las acciones, es fundamental que se cumpla con ese requisito, porque si no se quedan en buenas intenciones”.

“Política pública que no esté ligada a un presupuesto, al final va a ser difícil de ejecutar e implementar”, puntualizó.

Notimex/ssc

Legislativo

Xóchitl Gálvez iría a bancada de PRD en Senado para que no desaparezca

Publicado

el

xochitl_prd, PRD, 50 kb, Xóchitl Gálvez

MÉXICO.- Con la intención de que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, no desaparezca debido a su escasa cantidad de integrantes, la legisladora del PAN, Xóchitl Gálvez se integraría al grupo del sol azteca.

Fuentes del PAN citadas por SDPnoticias, aseguraron que la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo, estaría contemplado saltar del grupo blanquiazul en la Cámara alta, para sumarse a la bancada del PRD.

La maniobra sería con la única intención de preservar la agenda del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, toda vez que el grupo parlamentario corre el riesgo de desaparecer debido a que en la actualidad, cuenta con el mínimo de miembros (5) para mantenerse.

TE RECOMENDAMOS LEER: PRI y PAN ya comenzaron alianza para frenar a Morena en 2021: Loret

Cabe recordar que si bien los legisladores Leonor Noyola y Juan Zepeda aún forman parte de la fracción perredista, ambos renunciaron a su militancia al partido en meses pasados, al señalar diferencias ideológicas con el mismo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna dimisión de alguno de los miembros de bancada del sol azteca, por lo cual el salto de Gálvez Ruiz, se trataría de una maniobra para prevenir alguna afectación en el grupo del partido.

Es de destacar que pese a la mínima cantidad de senadores que integran dicho grupo legislativo en la Cámara alta, la Junta de Coordinación Política le asignó 21 millones de pesos para sus actividades parlamentarias de este año.

Durante el pasado proceso electoral, el PRD y el PAN formaron una coalición junto a Movimiento Ciudadano, para competir en diversos frentes. Entre sus acuerdos, se estipuló que su candidato presidencial sería Ricardo Anaya y su abanderada a la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer