Conecte con nosotros

Economía

Pemex despide a casi 2 mil empleados por plan de austeridad

Publicado

amlo_pemex, López Obrador, 270 kb, Pemex
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- En lo que va de 2019, Pemex inició el recorte de mil 952 trabajadores, de los cuales la mayoría son de confianza.

Según información de Pemex correspondiente al primer trimestre, la plantilla de empleados se ubicó en 125 mil 989 al 31 de marzo.

Durante el mismo periodo de 2018, la empresa productiva del Estado estaba operando con 127 mil 941 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza.

Esta salida de trabajadores supera un poco más de cinco veces el recorte que se esperaba en las modificaciones anunciadas en la estructura orgánica básica de Pemex, así comPemeo sus empresas productivas subsidiarias.

En estas se consideraba una reducción de 375 plazas de confianza, lo que significaría un ahorro pronosticado de 549.2 millones de pesos anuales.

ssc

Economía

AMLO dice que “aún hay tiempo” de crecer 2%, pese a caída de economía

Publicado

el

amlo_crecimiento, López Obrador, 47 kb, AMLO, economía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La economía mexicana tuvo una caída del 0.2 por ciento durante el primer trimestre del año respecto al de 2018, de acuerdo con cifras del INEGI; al respecto, el presidente AMLO aseguró su confianza de que México crecerá al 2 por ciento para el final de 2019.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que aún hay tiempo para alcanzar dicha meta en materia económica.

Este viernes, el INEGI informó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento real de 1.2 por ciento en el primer trimestre del año, con relación al mismo lapso de 2018.

Dicho dato estuvo ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas del mercado, que esperaban un crecimiento de 1.4 por ciento.

En cifras originales, sus componentes mostraron variaciones mixtas, donde las actividades primarias (ganadería, pesca y agricultura) crecieron 5.8 por ciento en el periodo, y las terciarias (comercios y servicios) aumentaron 1.9 por ciento, pero las actividades secundarias (industria y construcción) cayeron 0.7 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2019 respecto al precedente, pero en su comparación anual, mostró un avance de 0.1 por ciento.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, May 24, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer