Conecte con nosotros

Sociedad

Sindicato de la UAM entrega instalaciones; el lunes reinicia operaciones

uam_clases, UAM, 62 kb, Clases
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) entregó las instalaciones universitarias este domingo a las autoridades y mañana lunes 6 de mayo se prevé que la institución reinicie actividades.

En su página de internet la universidad informó que el calendario escolar será reprogramado en cuanto se reúna el Colegio Académico.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO deposita ofrendas a Lincoln y Benito Juárez en Washington

El rector general de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa Castro, convocó a los trabajadores, académicos y administrativos a regresar a la vida universitaria “con el ánimo de fortalecerla y renovarla para enfrentar los retos que la realidad presenta”.

A los alumnos los invitó a retomar su formación y a participar para enriquecer una transformación que mantenga la institución a la vanguardia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familia Michoacana cuelga narcomantas contra fiscalía del Edomex

Notimex/ssc

Sociedad

200 urnas de fallecidos de covid llegarán este sábado de EU

urnas, urnas, 66 kb, urnas

MÉXICO.- Este sábado 11 de julio se realizará un vuelo especial desde Nueva York, con destino a la Ciudad de México, para repatriar más de 200 urnas con cenizas de connacionales que fallecieron a causa del Covid 19 en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el traslado será posible gracias al invaluable apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que generosamente dispuso una de las aeronaves de la Fuerza
Aérea Mexicana.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López Obrador invitó a 10 empresarios a cena con Donald Trump

Este logro es resultado de la coordinación de la SRE y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales de nuestro país.

Estos últimos apoyarán con el traslado de las urnas a su destino final en las distintas entidades federativas, entre las que se encuentran: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familia Michoacana cuelga narcomantas contra fiscalía del Edomex

La Cancillería indicó que, a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han fallecido a causa del virus.

Asimismo, reiteró su más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido en el exterior y expresa su compromiso para asistirlos y brindarles la protección e información necesaria frente a la pandemia mundial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Para volverse viral, le pone salsa picante en los ojos a su perro

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer