Conecte con nosotros

Economía

AMLO pone en riesgo economía de México, afirma The Financial Times

Publicado

ft_amlo, PRI, 45 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- En torno a la figura de AMLO se han escrito y dicho varios análisis no solo en México, sino en prácticamente todo el mundo, especialmente por las decisiones que ha tomado durante los primeros meses de su gobierno, el autodenominado de la Cuarta Transformación.

Al respecto, el diario británico The Financial Times ha dedicado su editorial dominical al mandatario, donde destaca que “en una búsqueda redentora para acabar con el ‘neoliberalismo’ y las corruptas “mafias de poder” de México, ha usado ‘consultas populares’ para justificar medidas controvertidas, como cancelar un aeropuerto a medio construir de 18 mil millones de dólares“.

Además, destaca que AMLO “con absoluta confianza en sí mismo, terminó la apertura de Pemex al capital privado, prefiriendo que el gobierno inyecte miles de millones a la petrolera estatal en problemas“.

Por otra parte, el diario internacional criticó que López Obrador tilde de “fifí” o conservadora a la prensa que le resulta incómoda.

También ha atacado a la prensa y la sociedad civil, ha descartado estadísticas inconvenientes, ha contradicho a su gabinete y ha nombrado a lacayos poco calificados para ocupar cargos de alto rango”, escribe.

Asimismo, The Financial Times destaca que “dado que su partido tiene una mayoría en el Congreso, sólo hay dos controles reales sobre su poder. El primero son las leyes internacionales incorporadas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Éstas son características cruciales del pacto que el Congreso de EU debería considerar cuando vote sobre la nueva versión — el Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC) — negociada por Trump”.

“El segundo son los mercados financieros. El peso mexicano, el indicador preferido de López Obrador, por el momento se está desempeñando al mismo nivel que el año pasado. A menos que refrene sus rasgos más destructores del valor del peso, los mercados pronto incorporarán una mayor prima de riesgo”.

Finalmente, el Financial Times dijo que aunque se inspira en Benito Juárez, AMLO ha cuestionado la validez de lo legal imponiendo lo que para él es “lo justo”.

ssc

Economía

AMLO dice que “aún hay tiempo” de crecer 2%, pese a caída de economía

Publicado

el

amlo_crecimiento, López Obrador, 47 kb, AMLO, economía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La economía mexicana tuvo una caída del 0.2 por ciento durante el primer trimestre del año respecto al de 2018, de acuerdo con cifras del INEGI; al respecto, el presidente AMLO aseguró su confianza de que México crecerá al 2 por ciento para el final de 2019.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que aún hay tiempo para alcanzar dicha meta en materia económica.

Este viernes, el INEGI informó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento real de 1.2 por ciento en el primer trimestre del año, con relación al mismo lapso de 2018.

Dicho dato estuvo ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas del mercado, que esperaban un crecimiento de 1.4 por ciento.

En cifras originales, sus componentes mostraron variaciones mixtas, donde las actividades primarias (ganadería, pesca y agricultura) crecieron 5.8 por ciento en el periodo, y las terciarias (comercios y servicios) aumentaron 1.9 por ciento, pero las actividades secundarias (industria y construcción) cayeron 0.7 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2019 respecto al precedente, pero en su comparación anual, mostró un avance de 0.1 por ciento.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, May 24, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer