Conecte con nosotros

Deportes

Tecatito Corona, el mexicano más destacado el fin de semana en Europa

Tecatito, Corona, 32 KB, Corona

MÉXICO.- El delantero Jesús Manuel Corona marcó un gol en el triunfo de Porto sobre Deportivo Aves, que les permite mantenerse en la pelea por el título de Portugal, dentro de lo más destacado de los mexicanos en Europa.

El “Tecatito” se encargó de abrir el marcador en este juego en el que el volante Héctor Herrera también fue titular, pero salió de cambio al minuto 73.

Porto ocupa el segundo sitio de la clasificación en la Primeira Liga del balompié “lusitano”, con 79 puntos, dos menos que Benfica, cuando faltan un par de fechas por disputarse.

Panorama totalmente opuesto para el defensa Antonio Briseño, quien fue titular en el empate de Feirense por 4-4 ante Chaves, pero su club ya está descendido y se encuentra en el sótano en Portugal, con tan sólo 16 unidades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Justicia divina: Viola a más de 300 niñas... y muere solo en la cárcel

En la Liga Premier, el delantero Raúl Jiménez fue titular en el triunfo de 1-0 que logró Wolverhampton sobre Fulham, para así mantener esperanzas de competición europea, debido a que ocupa el séptimo sitio, con 57 puntos.

El portero Guillermo Ochoa jugó los 90 minutos en la dolorosa derrotar que sufrió Standard de Lieja, en la Liga de Bélgica, frente al Anderlecht, duelo en el que cometió un grave error en una salida y le costó un gol, obra de Yari Verchaeren.

TE PODRÍA INTERESAR: Acusado de abuso sexual, capturan al Cabrito Arellano en San Luis Potosí

Este revés tuvo graves consecuencias en sus aspiraciones de alcanzar el título, ya que se quedaron en el cuarto sitio con 33 puntos, lejos del líder KRC Genk.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pobladores captan presunto enfrentamiento entre el CJNG y grupo rival (VIDEO)

El mediocampista Omar Govea estuvo presente en la derrota de 4-0 que Genk le impuso a Royal Antwerp, que se quedó con 38 unidades, y complica su lucha por el campeonato del futbol de Bélgica.

En la Liga de España, el volante Andrés Guardado fue titular y salió al minuto 81 en la derrota que sufrió Real Betis frente a Eibar; el delantero Diego Laínez entró de cambio al 74.

Con este resultado, los de Sevilla se despidieron de cualquier posibilidad de jugar Europa League, pues se ubicaron en la posición décimo tercera, con 44 puntos.

El zaguero Néstor Araujo fue titular en triunfo de Celta de Vigo 2-0 sobre Barcelona para llegar a 30 unidades y ponerse sólo a uno de la salvación.

El ex jugador de Santos Laguna anotó un gol, pero fue anulado por el Video Asistente Arbitral (VAR) debido a un apretado fuera de lugar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos busca voluntarios para vacuna contra el covid-19

Héctor Moreno, arrancó en el cotejo en el que Real Sociedad de San Sebastián se impuso por la mínima diferencia sobre Alavés y lo mantiene con esperanzas de competencias europeas, al ubicarse en el octavo sitio, con 47 puntos.

El atacante Javier Hernández vio desde la banca el triunfo de West Ham sobre Southampton, en la Premier League; al igual que el zaguero Diego Reyes no vio acción en el triunfo del Leganés, que ya aseguró la permanencia, con el 3-0 sobre Sevilla, en el máximo circuito del futbol español.

El defensa Oswaldo Alanís permaneció en el banquillo de suplentes con Real Oviedo, que empató 1-1 con Granada en la Segunda División de España.

Notimex/atj

Deportes

SAT fiscalizará a clubes deportivos y sociales de México

SAT, SAT, 93 KB, SAT

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encargará de fiscalizar no sólo a las empresas comunes, sino también a los clubes deportivos y sociales del país.

Ello conforme a lo dicho por Bernardo Elizondo Ríos, litigante del despacho Adame Elizondo Abogados, pues con ello se podrá detectar cualquier tipo de irregularidad fiscal en los clubes deportivos.

Este tipo de actividades están estipuladas en el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, las personas morales tendrán que proporcionar al SAT el nombre y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de cada uno de los socios y accionistas que integren cada entidad de las ya mencionadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México se vuelve el tercer lugar en muertes diarias por covid-19

Será a partir de esta medida que las empresas deportivas deberán transparentar los gastos e ingresos que recibe, sobre todo en los clubes de fútbol, pues las discrepancias en sus actividades económicas son comunes a nivel mundial.

Existen casos en los que los equipos, directivos, socios y empresas enteras de fútbol han sido sancionados por violar el llamado fair play financiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos busca voluntarios para vacuna contra el covid-19

Los clubes deportivos fueron notificados de la fiscalización previamente, de modo que la fecha límite para dar a conocer la información requerida fue el 30 de junio.

Recordemos que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dirigida por Santiago Nieto, recientemente firmó un acuerdo de colaboración con la Liga MX para evitar irregularidades financieras en los clubes agremiados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Agentes estadounidenses asesinan a mexicano que cruzaba la frontera a pie (VIDEO)

Entre las primeras consecuencias de este acuerdo, como informó hace semanas el periodista Rubén Rodríguez, es que los futbolistas de los distintos clubes deberán declarar sus impuestos de manera individual, ya que antes los clubes asumían tales pagos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer