¿Le dices piropos a las mujeres en la calle? Pasarías 36 horas en la cárcel
Conecte con nosotros

CDMX

¿Le dices piropos a las mujeres en la calle? Pasarías 36 horas en la cárcel

Publicado

el

acoso_callejero, Acoso, 80 kb, Piropos
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la CDMX revisará un dictamen para que las expresiones verbales o piropos, así como los silbidos con connotación sexual hacia las mujeres, sean considerados faltas administrativas.

Las comisiones de Participación Ciudadana, Adeministración y Procuración de Justicia, discutirán la iniciativa de Ley de Cultura Cívica, que si se aprueba, pasará al pleno para publicarse en la Gaceta oficial de la CDMX.

Dicho dictamen pretende añadir a la fracción IX del artículo 26 la prohibición de piropos hacia cualquier persona con el fin de afectar su dignidad.

En caso de hacerlo, los responsables podrán pasar de 20 y hasta 36 horas arrestados o de 10 a 18 horas de trabajo comunitario.

Según el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Eduardo Santillán, el objetivo es reducir el acoso hacia las mujeres.

ssc

CDMX

Pareja enseñó inglés a sus hijos… para que pidieran limosna a extranjeros

Publicado

el

limosna_pareja, Pareja, 48 kb, Limosna
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos niños, de 8 y 10 años, eran obligados a pedir limosna en las calles de la Ciudad de México por una pareja, que se identificó como los padres de los menores.

Laura “N” y Marco “N” aseguraron que los niños eran sus hijos; mientras que los pequeños confesaron que los dos adultos los explotaban y les exigían cierta cantidad de dinero todos los días.  

TE RECOMENDAMOS LEER: Detienen a más de 4 mil niños que trabajan para el narcotráfico en México

Por el delito, la pareja fue arrestada y se informó que ambos tienen un largo historial delictivo; han estado en prisión por robo, lesiones, extorsión y abuso sexual.

Elementos de la Policía de Investigación determinó que ambos obligaban a sus hijos a pedir limosna en varios puntos turísticos de la CDMX, para lo que les enseñaron a pedir dinero en inglés.  

La pareja enfrenta acusaciones por el delito de corrupción de menores y los menores fueron trasladados a un albergue.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer