Conecte con nosotros

CDMX

¿Le dices piropos a las mujeres en la calle? Pasarías 36 horas en la cárcel

Publicado

acoso_callejero, Acoso, 80 kb, Piropos
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la CDMX revisará un dictamen para que las expresiones verbales o piropos, así como los silbidos con connotación sexual hacia las mujeres, sean considerados faltas administrativas.

Las comisiones de Participación Ciudadana, Adeministración y Procuración de Justicia, discutirán la iniciativa de Ley de Cultura Cívica, que si se aprueba, pasará al pleno para publicarse en la Gaceta oficial de la CDMX.

Dicho dictamen pretende añadir a la fracción IX del artículo 26 la prohibición de piropos hacia cualquier persona con el fin de afectar su dignidad.

En caso de hacerlo, los responsables podrán pasar de 20 y hasta 36 horas arrestados o de 10 a 18 horas de trabajo comunitario.

Según el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Eduardo Santillán, el objetivo es reducir el acoso hacia las mujeres.

ssc

CDMX

Hombre se avienta al vacío desde puente del Metro Pantitlán (VIDEO)

Publicado

el

lanza_metro, Metro, 20 kb, Pantitlán
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (Metro), informó que un hombre de aproximadamente 26 años de edad, se lanzó desde el techo de un puente conocido como Los Quesos, rumbo al paradero “N” de la terminal Pantitlán de la Línea 9.

Ante este hecho, personal del Metro y de la Policía Auxiliar adscrita al STC activó un operativo de alerta, el cual incluye la intervención de elementos de Seguridad Industrial y emergencias médicas.

De acuerdo con el reporte oficial, personal de seguridad del Metro se acercó al lugar y halló al hombre consciente y orientado.

En la caída, el joven se fracturó una muñeca y se golpeó en diversas partes del cuerpo. Foto: Especial

Pese a ello, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) lo llevaron al Hospital General de la Villa, donde el primer reporte médico arrojó que estaba policontundido, con una fractura en la muñeca derecha y dorsolumbalgia.

Mientras tanto, se divulgó en redes sociales un video en donde se ve al sujeto en lo alto del puente, pero cuando varias personas se acercan para ayudarlo, trata de escapar y cae algunos metros a la altura de un pasillo, desde donde otras personas intentan evitar que se aviente.

El sujeto forcejea y finalmente se suelta para caer al suelo, pero desde una altura mucho menor.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer