Conecte con nosotros

Estados

Hallan avión que venía de Las Vegas y desapareció en Coahuila; hay 14 muertos

avion_coahuila, Avión, 32 kb, Coahuila
Foto: Especial.

COAHUILA.- Autoridades  de Coahuila confirmaron el accidente de un jet ejecutivo proveniente de Las Vegas con destino a Monterrey y la muerte de 11 pasajeros y 3 tripulantes.

Los restos de la aeronave Challenger 600 fueron localizados en Monclova, Coahuila.

En la aeronave viajaban los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño y Ramón Amauri Vela.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ecatepec ofrece 50 mil pesos para quien delate a policías corruptos

También Jade Paola Reyes Luna, Adriana Monserrath Mejía Sánchez, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa, Guillermo Octavio Reyes Luna.

La tripulación de la aeronave estaba integrada por el capitán Juan José Aguilar, el copiloto Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Mejía.

De acuerdo a los reportes, el mal tiempo habría sido una posible causa del accidente, pues reportes meteorológicos señalan que la ruta elegida por el piloto pasó por una “celda” conocida entre pilotos como Cumulus Nimbus, que típicamente está asociada con turbulencia severa y granizo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inversionistas de EU están "muy tranquilos" con AMLO, dice empresaria

Autoridades de Coahuila en coordinación con el Aeropuerto del Norte habían iniciado desde anoche la búsqueda de un avión privado con matricula N601NV que despegó del Aeropuerto McCarran, de Las Vegas, y debió aterrizar la tarde de ayer en Monterrey.

En la aeronave viajaban 11 personas, quienes habrían asistido a la pelea del Canelo Álvarez, más tres integrantes de la tripulación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INAI pide a Secretaría de Salud informe de insumos médicos

El avión perdió contacto a 151 millas náuticas, 258 kilómetros de Monclova, es decir, cerca del municipio de Sierra Mojada.

Con información de El Norte

Estados

Alfonso Durazo no irá con AMLO a gira por estados más violentos

durazo_se_queda, AMLO, 74 kb, Alfonso Durazo
Foto: Especial

MÉXICO.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, no participaría esta semana en las reuniones de seguridad en estados considerados como focos rojos.

A través de un tuit, el funcionario federal anunció que esta semana se ausentará de las actividades oficiales.

“Agradezco la autorización del presidente @lopezobrador_ para ausentarme esta semana de actividades oficiales”, informó Alfonso Durazo Montaño.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pasajeros someten y golpean salvajemente a ratero en la México-Pachuca

Me mantendré conectado y pendiente como siempre”, agregó el secretario, quien no hizo públicos los motivos por los cuales se ausentará.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su Gabinete de Seguridad sesionarán esta semana en los estados de Guanajuato, Colima y Jalisco.

Estas entidades, donde operan los cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, son consideradas focos rojos debido a sus altos índices de violencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios disfrazados de marinos matan a policía de Guadalajara (VIDEO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer